Ávila tendrá exposiciones, actuaciones o conciertos junto a una escultura para la posteridad

Beatriz Mas
-

Los actos del Ayuntamiento incluirán la colocación de 24 lonas con imágenes de Díaz–Castilla, López Berrón y Ricardo Sánchez

Ávila tendrá exposiciones, actuaciones o conciertos junto a una escultura para la posteridad

La programación de la Comisión Nacional tendrá una importante repercusión en Ávila como «epicentro» de la celebración, según explicó el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.

El regidor abulense destacó el trabajo que se realiza en Ávila para dar acogida a todos los actos donde se incluyen el concierto inaugural del 9 de enero, la exposición de Las Edades del Hombre, los encuentros internacionales o e Interuniversitario, además de otros muchos actos que la Comisión Nacional ha decidido traer a Ávila.

Todo ello unido a una «posible venida del Santo Padre» que «si fuera por ganas ya estaría más que confirmado. Tenemos muchas ganas», por lo que el alcalde mostró su confianza en que Santa Teresa consiga traer al Papa Francisco a quien se espera con «los brazos abiertos».

Toda esta actividad en la que se está trabajando se complementa con el propio programa del Ayuntamiento de Ávila que presentará actos sociales, lúdicos y festivos para celebrar «por todo lo alto» el nacimiento de la patrona, aunque también destacó las actividades religiosas que se realicen.

En este programa se incluye la colocación de 24 lonas que se distribuirán por toda la ciudad para que los visitantes y los vecinos puedan conocer de primera mano la celebración del Centenario. Para ello se contará con tres modelos gracias al trabajo de los artistas Luciano Díaz–Castilla, Eugenio López Berrón y Ricardo Sánchez.

Precisamente de estos tres artistas se organizarán exposiciones de pintura durante la celebración de la conmemoración teresiana.

 

Lea la información completa en la edición impresa