Manuel Vicente critica la elección directa de los alcaldes que propone el PP

diariodeavila.es
-

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento tacha el planteamiento de «maniobra descarada» de los 'populares' para seguir en el poder

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha rechazado la propuesta de elección directa de alcaldes que defiende el PP como forma de que en los municipios gobierne el partido más votado. Vicente sostiene que se trata de una «maniobra descarada» con la que los populares sólo buscan «mantenerse en el poder» y que han recurrido a ella «cuando han visto que el bipartidismo está acabado», según explicó este jueves en nota de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal magenta sostiene que su partido está a favor de una reforma electoral que conlleve un reparto más equilibrado del poder, porque la ley actual es «muy injusta» con los partidos minoritarios. No obstante,  entiende que el PP no busca con esta medida revertir esa situación, sino únicamente «blindarse a toda costa en el poder», con el fin de perpetuarse en ciudades como Ávila, donde gobiernan desde hace más de dos décadas, «favoreciendo un continuismo que los ciudadanos no desean y que intenta frenar las ganas de cambio de los abulenses», critica.

Manuel Vicente cree que lo que ocurre ahora es que el PP «ha hecho sus cuentas» y ha visto que en las elecciones municipales de 2015 puede obtener mayoría simple en muchas ciudades españolas, incluyendo la capital amurallada, y por eso ha decidido cambiar, de forma unilateral, las reglas del juego. «Es una cacicada más para mantener las alcaldías en manos del bipartidismo y cerrar la entrada a otros partidos», ha criticado, «con el fin de imitar los chiringuitos de las diputaciones».