Goles por la integración

A.S.G.
-

Carlos Sastre y Vicente del Bosque, entre otras personalidades, tomarán parte el próximo 10 de mayo (19,00 horas, pabellón de San Antonio) en un partido benéfico que busca recaudar fondos para el I Campus por la Integración

Presentación del Campus Fundación Atlético de Madrid. - Foto: David Castro

• El deseo de sus organizadores, la Fundación Deporte Integra y la Fundación Atlético de Madrid, es que 30 niños de Ávila con discapacidad puedan disfrutar del campus.

Con el fin de recaudar fondos para la puesta en marcha del I Campus por la Integración - del 8 al 15 de julio - se presentaron ayer los primeros detalles del partido benéfico que el próximo 10 de mayo (19,00 horas en el pabellón de San Antonio) enfrentará a famosos y deportistas en un evento deportivo que buscará recaudar fondos para que un máximo de 30 niños y niñas de Ávila con discapacidad y en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de esta actividad el próximo verano. Un evento, ‘El Campus del Principito’, para el que se hizo un llamamiento especial a los abulenses desde las entidades organizadoras,  la Fundación Deporte Integra y la Fundación del Atlético de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.

Un partido del que se dieron a conocer sus primeros detalles. Con Vicente del Bosque como padrino de lujo - «el mejor padrino que se puede tener», destacaron - y el ganador del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre, como capitán del equipo de los deportistas, se espera que la sociedad abulense apoye una actividad «destinada a niños que necesitan nuestro apoyo», resumió Carlos Sastre. Palabras de ánimo a una iniciativa que parten de un excliclista que nunca ha dudado en prestar su apoyo e imagen a este tipo de iniciativas. Solidaridad y «espectáculo garantizado», ironizaba el barraqueño, que reconoció como «un honor» ser el capitán de un equipo de deportistas del que no se quisieron avanzar nombres, dado que aún se está trabajando en ello, pero que podría contar con jugadores y personalidades del Atlético de Madrid, entre otros. Enfrente, personajes famosos.

Recepción en el Ayuntamiento de la Fundación Atlético de Madrid.Recepción en el Ayuntamiento de la Fundación Atlético de Madrid. - Foto: David Castro Con un coste de la entrada de 6 euros - aún se está valorando la puesta en marcha de una fila cero -   la recaudación pretende poder poner en marcha «un proyecto pionero» destinado «a una buena causa» que tratará de buscar la integración a través de los valores que destila el deporte, entre ellos la solidaridad. «Estamos ante un extraordinario proyecto» avanzaba Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, que destacó la búsqueda de la integración como uno de los pilares de la propia fundación colchonera.  En la misma línea se pronunció Manuel Sánchez, director deportivo de la escuela de la Fundación del Atlético de Madrid: «buscamos ayudar a los demás y vamos a hacer todo lo posible para que estos niños se lleven una sonrisa».

El campus - que se desarrollará entre las instalaciones del 88 Torreones, la Residencia Arturo Duperier y la Ciudad Deportiva - pretende ser «una oportunidad para la integración» a través de un campus «social» con todo tipo de actividades, señaló por su parte Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra, que recordó que practicar deporte «no debe ser un privilegio».