Ávila elige Benidorm

diariodeavila.es
-

Las familias optan por esta clásica opción cada verano • Las semanas más demandadas son la última de junio y la primera de septiembre, con un precio mucho más reducido

Año tras año las diferentes agencias de viajes de Ávila ofrecen infinidad de ofertas para que sus clientes puedan optar por varias alternativas y lugares para elegir, y siempre sucede igual, la costa levantina es el lugar más demandado por las familias para descansar de un largo periodo de mal tiempo en la capital abulense, y su ciudad estrella no cambia con el paso de los años, es Benidorm.

El buen clima del lugar, los españoles en general van buscando sol y playa, y el económico precio de sobra conocido, son suficientes atractivos para que en la época estival los abulenses elijan este destino por encima, y de manera muy destacada, del resto de posibles opciones de descanso y tranquilidad.

Las agencias lo saben desde hace años y lo confirman, y como dice un profesional de Viajes Carrefour, «los habitantes de Ávila eligen por excelencia la costa levantina, cuyo destino preferido es Benidorm, por su relación calidad-precio y  su gran oferta hotelera». Coinciden en Viajes Halcón que destacan que lo que encuentran allí es «el ambiente que hay durante todo el año, por lo que no solo buscan este destino en las vacaciones de verano».

Por precio y proximidad no hay un lugar mejor, es el lugar preferido para las vacaciones familiares, porque aunque «muchos clientes vienen con la idea de ir a un sitio concreto y original, en cuanto se comenta el precio, acaban eligiendo algo más barato, y ese sitio no es otro que Benidorm», afirma una encargada de Viajes Castilla. El precio es la principal condición para los viajes, es el que marca qué lugares están al alcance y cuáles son una utopía, por eso se ofrecen «una gran cantidad de ofertas con precios dinámicos para que cuanto antes se contrate el destino, más barato puedas salir el total de la operación», comenta una profesional de la agencia de Viajes Halcón.

La crisis económica lleva afectando varios años a las agencias, que llevan unas cuantas temporadas ajustando las cantidades totales para hacerlas más accesibles a los usuarios, pero en esta ocasión se nota «una pequeña subida en los precios, debido a que se está vendiendo un poco más, teniendo en cuenta siempre que lo primero que preguntan los clientes son las ofertas», afirman en Viajes Castilla. Opina igual un encargado de Viajes Carrefour, que también nota que «ha habido un avance, pequeño, pero al fin y al cabo un avance, que se ha notado este año de repente, que mejora la demanda de años anteriores». Debido a esta tara económica, las familias buscan alternativas para rebajar la cuantía final, y

 buscan fechas fuera de lo estándar, como son la última semana de junio o la primera de septiembre, aunque «suelen ser semanas bastante conflictivas debido a la alta tasa de ocupación» comenta la encargada de Viajes Castilla. Pero en la mayoría de los casos, por motivos laborales, los meses de julio y agosto son los más demandados, porque, como apunta la profesional de Viajes Halcón, «aunque es más caro, no les queda más remedio que solicitarlo, porque las vacaciones las tienen durante estos meses». La mejor alternativa para el bolsillo «como segunda opción, es la primera quincena de julio», afirman desde la agencia de Viajes Carrefour.

En el caso de los jóvenes, intentan optar por Gandía, que supone un coste mayor que Benidorm, pero si se lo pueden permitir, lo estiman como zona preferida por el gran ambiente festivo y nocturno de la ciudad levantina.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa