Navalmoral de la Sierra acogerá una nueva carrera para el Proyecto Lydia

diariodeavila.es
-

La cita será el próximo 9 de agosto y los fondos recaudados también se destinarán a la Asociación de Hemiparesia Infantil

Navalmoral de la Sierra se une a las acciones solidarias que se están realizando en la provincia para recaudar fondos para el Proyecto Lydia, es decir, la iniciativa que ha puesto en marcha la Fundación Cris contra el cáncer para investigar sobre la enfermedad que costó la vida a la pequeña Lydia, vecina de El Tiemblo.

El ensayo clínico tomó un verdadero impulso cuando los padres de la niña donaron 120.000 euros del dinero que habían recaudado para intentar salvar la vida a su hija. Aún así hace falta más dinero, motivo por el que se intentan impulsar acciones solidarias.

Ahora el Ayuntamiento de Navalmoral aporta su propio grano de arena a este proyecto organizando una carrera solidaria que tendrá lugar el 9 de agosto, partiendo a las 11,30 hora desde el Ayuntamiento.

El dinero que se recaude se repartirá a partes iguales entre la Fundación Cris para el Proyecto Lydia y para la Asociación de Hemiparesia Infantil.

En esta organización, que cuenta con varias colaboraciones, algunas de ellas llegadas desde Navaluenga, se prepara esta carrera en la que la participación sólo costará tres euros por persona. Para ellos se organizan dos itinerarios, una vuelta de unos 2,5 kilómetros para familias y voluntarios, y dos vueltas, de cinco kilómetros, para profesionales.

Los participantes podrán realizar la inscripción, pago y entrega de dorsales en la salida de la carrera, a partir de las 9,00 horas en un evento que finalizará con un baño gratis en la piscina municipal.

Las personas interesadas pueden realizar sus consultas y colaboraciones a través del correo electrónico carreraampa@hotmail.com.

Esta nueva iniciativa colaborará con un ensayo sobre leucemia aguda en niños sin alternativas al tratamiento.

Este estudio está dirigido por los doctores Antonio Pérez y Joaquín Martínez López que reclutarán en el Hospital 12 de Octubre y el Hospital de la Paz a diez pacientes pediátricos con leucemia aguda que han agotado los tratamientos convencionales con el objetivo de mejorar su sistema inmunológico con terapia celular (células NK), que junto con la denominada ‘quimio de rescate’ les facilitará un acceso al trasplante de médula.