Piedrahíta termina su área para autocaravanas junto al polideportivo

M. Espeso
-

El Consistorio invierte algo más de 2.000 euros para fomentar este turismo itinerante

 
En marzo se planteó el proyecto y con este mes de mayo ha llegado la materialización. Piedrahíta ya tiene finalizada su área de servicios para autocaravanas, un espacio que incluye «una fuente» para coger agua y un «punto ecológico sanitario» para que los usuarios de las autocaravanas puedan retirar sus aguas residuales en un depósito que está conectado a la red general. El área para autocaravanas está ubicado junto al polideportivo y cuenta con espacio para cinco vehículos, si bien de producirse una mayor presencia de autocaravanas los visitantes podrían «utilizar el recinto ferial si no estuviera ocupado con actividades», apuntó el alcalde, Federico Martín. 
El regidor detalla que el Consistorio ha invertido algo más de dos mil euros de fondos propios para acondicionar un espacio con el que pretenden dinamizar este tipo de turismo itinerante. Así, Piedrahíta acaba de convertirse en la «primera» localidad de la provincia en ofrecer este tipo de servicio, según se puso de manifiesto en el encuentro de familias autocaravanistas con motivo de la asamblea general de la plataforma nacional PACA celebrado en marzo en Piedrahíta. Ya entonces Federico Martín consideró la iniciativa como «interesante» por no requerir un coste demasiado elevado y considerar que puede atraer turismo a la comarca, especialmente de cara a los campeonatos de parapente. 
 
pista de pádel. Pero este no es el único proyecto nuevo. El alcalde comentó que acaban de finalizar la pista de pádel descubierta, la cual también se ubica junto al polideportivo y se espera entre en funcionamiento en los próximos días. Con un presupuesto de 28.000 euros, Martín detalló que la idea es que la gestión sea conjunta con la del polideportivo (en manos de una empresa), algo que debatirán en el próximo Pleno. La intención es hacer una promoción inicial para atraer a los usuarios.