Los extranjeros desechan Ávila a la hora de pedir refugio en España

M.M.G.
-

Según los datos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado sólo en cuatro provincias españolas no se gestionaron los trámites propios de solicitud de protección internacional

Los extranjeros desechan Ávila a la hora de pedir refugio en España

 Ningún ciudadano extranjero solicitó el año pasado protección internacional en Ávila. Así lo reflejan las estadísticas que maneja la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), según las cuales fueron cuatro las únicas provincias españolas en las que no se gestionaron los trámites propios de solicitud de protección internacional.

Se trata de Segovia, Soria, Badajoz y la ya citada Ávila, a las que les siguen con apenas una solicitud de asilo Cuenca y Lugo, y con dos solicitudes, Orense, La Coruña y Zamora.

En el otro lado de la balanza se encuentran las tres grandes ciudades españolas: Madrid, donde se gestionaron 1.777 solicitudes; Valencia, con 401; y Barcelona, con 321. Ceuta (321), Almería (244) y Gerona (100) completan los primeros puestos de una estadística tras la que se esconden las personas necesitadas de protección internacional al verse obligadas a huir de sus países natales por sufrir persecución por sus ideas, su identidad cultural, nacionalidad, orientación sexual, su religión, ser víctimas de la violencia de género o de una guerra.

Según se afirma desde CEAR, alrededor del 90 por ciento de las personas necesitadas de protección en algún país del mundo son acogidas en países empobrecidos. Y por este motivo, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado trabaja por defender el derecho de asilo y los derechos humanos, así como por contribuir a la erradicación de las causas que provocan los desplazamientos forzados; la defensa de las políticas migratorias integradoras y enmarcadas en el respeto de los derechos humanos; la promoción de una ciudadanía universal en la que todas las personas tengan acceso a todos los derechos y puedan ejercerlos de forma efectiva; el fomento de una ciudadanía crítica y comprometida con la construcción de un mundo más justo; y la apuesta por la convivencia intercultural.