El Real Ávila espera a la Arandina «con algo más que tres puntos en juego»

A.S.G.
-

Borja Jiménez tiene clara la importancia de un duelo en el que recortar a un rival directo

Javi, ante el Cristo Atlético, podría ocupar el lateral este domingo. - Foto: Diario Palentino

• Javi y Cabezudo se perfilan como los candidatos a ocupar el lateral derecho ante las bajas por sanción de José María y Josito. «Podríamos jugar incluso con defensa de tres».

La Arandina visitará el Adolfo Suárez este domingo, a partir de las 16,30 horas, y lo hará como un equipo diferente al que se encontró el Real Ávila en El Montecillo (0-1) a inicios de temporada. Entonces era un mar de dudas. Ahora el equipo de Pepe Calvo es tercero, a tres puntos de los encarnados, y tiene las miras fijas en lo más alto de la tabla. De otra manera sería complicado entender que uno de los presupuestos más altos del grupo VIII de Tercera junto alAstorga, que cuenta en su plantilla con gente como Durántez, Mato, Gustavo,Yeyo u Obispo se haya reforzado con Seoane e Ismael, ambos procedentes del Xerez. Mucho potencial que augura un duelo más que interesante este domingo entre dos rivales directos por el ascenso. Un partido «en el que hay algo más que tres puntos en juego». Así lo valora Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, para el que si bien es cierto que «no será un partido definitivo, pues aún quedan muchas jornadas por disputar», será un choque con demasiado en juego.  

Además de los tres puntos, de poder sumar y recortar al mismo tiempo al rival, está el aspecto psicológico. «Sería un gran refuerzo para todos» comenta el técnico encarnado de cara a un duelo en el que el llamamiento a la afición ha sido constante. «Es muy importante que el público arrope al equipo, no sólo por lo institucional, sino por lo deportivo» señala el técnico, que valora cómo en su momento  la jornada de apoyo al equipo durante un entrenamiento semanal dejó una buena sensación en la plantilla.

Será un duelo en el que Borja Jiménez abogue porque el equipo prolongue la línea de juego de las últimas semanas. «Debemos ser agresivos, juntar las líneas, adelantar la presión e imponer un ritmo alto que nos permita mermar al contrario» analiza ante un choque en el que no podrá contar con José María y Josito por sanción, ambos laterales derechos. Se perfilan para actuar en su puesto Javi y Cabezudo, para quienes no resultaría extraño actuar en esa demarcación. «Incluso podríamos pensar en una defensa de tres en función de cómo fuera el partido» plantea Borja Jiménez.

Posibles refuerzos. Con 17 jugadores de 21 que arrancaron la temporada, no niega Borja Jiménez que dentro del club se trabaja en lograr posibles refuerzos para una plantilla en la que han sido bajas Barrera, Villa,Palomi y JeanClaude, que sin serlo oficialmente ya entrena con otro equipo en Portugal. Por lo pronto desde los despachos se están moviendo ya y suena con fuerza Nacho, máximo goleador del Salmantino. Un nombre que reconocen está en la agenda.