Cazorla, 'patrimonio' del Ávila Auténtica

A.S.G.
-

81
Ávila Auténtica
74
Azuqueca
Finalizado
Gran actuación del base venezolano en el triunfo del Ávila Auténtica sobre el Isover Azuqueca en el II Trofeo Patrimonio de la Humanidad

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se quedó con su copa, con el Trofeo Patrimonio de la Humanidad Ciudad de Ávila.Lo hizo ante un buen Isover Azuqueca al que no le fue suficiente el acierto de Carlos Calvo desde el exterior, las ganas de Ballespín o el juego interior de Mukendi. Buenos argumentos pero insuficientes ante un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar con mucho, muchísimo aún por pulir de cara al inicio de la LEBPlata pero que cuenta en sus filas con Harold Cazorla. Y eso también es mucho. El base venezolano –17 puntos y 10 rebotes– es, a día de hoy, el mejor valor de un equipo que volvió a jugar a rachas, se movió en el tira y afloja pero que, como en la Copa Castilla y León, despertó a tiempo. Ayudó Sidao y ayudó Berni, que encarriló el triunfo con una recuperación y un triple a 3’12’’ del final que dejó a los manchegos noqueados.   

Fue de menos a más un Ávila Auténtica que, no obstante, quiso comenzar con buen ritmo. La primera canasta la ponía un Lawrence que mira más a la canasta que a sus compañeros. Tiene trabajo SergioJiménez con el americano. Se aplicó el equipo verderón en el inicio. Se le veía con ganas. Los triples de Cazorla y Lawrence –minuto 5– permitían a los locales marcharse en el marcador (12-5). Les costaba seguir el ritmo a los de Sergio Vicente, que encontraron a Ballespín, a Valera y sobretodo a Apolinario. Su triple –minuto 8– permitía a los manchegos igualar el duelo (12-12). Se había quedado estancado el equipo verderón. Les llevó Sergio Jiménez a la zona técnica. El parcial era entonces de 0-7. Crecería hasta el 0-13, cuando Valera firmaba un nuevo triple y sobre la bocina colocaba el 12-18 al final del primer cuarto.

No mejoró el panorama en el segundo cuarto. Se hizo dueño el Azuqueca del partido. Cuando no era Mukendi, que superaba en la pintura una y otra vez a los verderones (seis puntos consecutivos y 18-27) era el juego exterior. Apolinario y Carlos García volvieron a demostrar que se mueven bien desde el 6,75. Se veía obligado SergioJiménez a pedir tiempo muerto (minuto 16, 20-32) para reconducir a los suyos. Porque ni funcionaba el equipo A ni el B. Pedía energía Sidao. Cuatro puntos consecutivos del brasileño y 26-32. Se reducían las distancias.  Le devolvía el parcial (13-0)el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y lo hacía con la misma medicina, desde el 6,75.Dos triples consecutivos de Berni y Manu Vázquez, este último a 6 segundos del descanso, ponían el 33-32 en el luminoso. Se hubieran ido por delante al descanso pero el palmeo de Carlos García  bajo tableros fue valido (33-34).No había tiempo para más.

Dos minutos sobre la pista y de nuevo Azuqueca abría brecha. Dos más uno de Solarín (minuto 22, 35-43) y ocho de ventaja para los manchegos.Cuatro puntos consecutivos de Sidao, dos buenas defensas, una recuperación de Cazorla, un rebote de Mulero, la bandeja de Harold y el triple de Berni. Nueva racha, esta vez a favor. Reaccionó el Ávila Auténtica, que se ponía a un punto (minuto 25, 42-43). Volvían a correr los verderones sobre el parqué del CUMCarlos Sastre. El triple de Mulero y la antideportiva de Solarín sobre Cazorla (53-49) eran un buen camino.Pero apareció Carlos Calvo.En un minuto daría la vuelta al marcador. Dos triples consecutivos –el primero con tiro libre adicional y el segundo en la última jugada– ponían al Azuqueca (53-56) por delante.

Era un duelo a toma y daca. Y no esperó el Ávila Auténtica. Faye, hiperactivo, y Manu Vázquez, de nuevo desde el triple, colocaban el 58-56 (minuto 33) en el arranque del último cuarto. El partido estaba en un puño (60-58) a cinco minutos del final. Ylo apretó Ballespín, que tras un dos más uno, se beneficiaba de un mal saque de fondo para firmar el 62-63.  La antideportiva de Radunovic, el acierto de Berni y un palmeo de Sidao (minuto 36, 66-63) dieron aire a los locales, que encontraron la sentencia en una gran defensa, y recuperación, de Berni. Se paró en el triple para hacer el 71-63 a 3’12’’ del final. Ni una nueva exhibición de Carlos Calvo desde el exterior –dos triples consecutivos 75-69– impidió la derrota. La copa se quedaba en casa.