El semanario La Codorniz centra la tercera edición de Los Parlamentos del Concejil

M.E.
-

Organizado por la agrupación socialista y con entrada gratuita, el ciclo cultural incluye una exposición y una charla sobre la revista de humor, un concierto de órgano y cuatro conferencias

Los Parlamentos del Concejil vuelven a El Barco de Ávila de la mano de la agrupación socialista de la localidad, y lo hacen con un programa reforzado y la misma intención de «dar a vecinos y visitantes una oferta atractiva y de calidad». La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Loreto Yuste, detalló los pormenores de un ciclo cultural que incluirá tertulias, exposiciones, conferencias y música y que se centra en el legendario semanario de humor La Codorniz, fundado en 1941 con el lema ‘La revista más audaz para el lector más inteligente’ para «aportar durante casi 40 años crítica ácida y luchar contra la censura».

Este viernes se inaugurará la exposición ‘La Codorniz en El Barco’, con dibujos de dos colaboradores, Antonio Madrigal y Juan Pita, quienes ofrecerán una charla ante los asistentes. El 8 de agosto sería el historiador y profesor en la Escuela de Educación y Turismo de Ávila Serafín de Tapia quien hablará de ‘La ciudad de Ávila y su entorno rural en la historia’, mientras que el 16 de agosto Juan Hernández Pierna, colaborador de la Institución ‘Gran Duque de Alba’, ofrecerá un ‘Breve recorrido a través de los documentos y calles de El Barco de Ávila’. El 22 de agosto el profesor José Francisco Abadía abordará la figura de José María González Gamonal 1892-1936, mientras que el 29 de agosto el magistrado Luis Carlos García Nieto hablará de ‘Crisis y universalidad de los derechos humanos’. Además el 28 de agosto el organista Alberto Sáez ofrecerá un concierto en la Iglesia Parroquial. Todos los actos se desarrollarán a las 20,30 horas.

El PSOE en El Barco pedirá en el Pleno de este miércoles que se reconozca la figura del José María González Gamonal.