Licitado el proyecto de eficiencia energética de los edificios municipales

diariodeavila.es
-

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno al pliego para la realización de este plan con el que el Ayuntamiento quiere dar cumplimiento al Pacto de Alcaldes al que la ciudad está adherida

El Ayuntamiento de Ávila realizará un proyecto de mejora de la eficiencia energética de la práctica totalidad de los edificios e instalaciones municipales, como respuesta al proyecto 2020 del Pacto de Alcaldes al que esta ciudad está adherida. La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves dio el visto bueno al pliego para sacar a licitación por procedimiento negociado el inicio de los estudios que determinarán las inversiones a realizar para mejorar la eficiencia energética en las dependencias municipales. El tipo de licitación arroja un total de 72.600 euros.

Ávila ha realizado en primer lugar un diagnóstico en materia de emisiones del municipio, donde se han elaborado por un lado, el Inventario General de Emisiones, GEI, del municipio tomando como año referencia el 2013. A partir de este análisis se desarrollará un plan de acción para la energía sostenible que recoge la estrategia de actuación y las medidas a implementar.

El interés último del plan es lograr no solo una ciudad más respetuosa con el medio ambiente tomando una posición activa en la disminución de emisiones de GEIs, sino mejorar la calidad de vida y los niveles económicos de ésta.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa