Una sexta edición numerosa

A.S.G.
-

Más de 1.250 atletas tomarán parte este domingo en la VI Media Maratón Ávila Monumental. El plan especial de tráfico comenzará a las 9,45 horas


Ávila se llenará de atletas durante la mañana del domingo. Será a partir de las 10,30 horas con la salida de la VIedición de la Media Maratón Ávila Monumental - 25 Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Vuelve la cita que cada año organiza el Club de Atletismo Ecosport y lo hace con unas cifras importantes que dejan a las claras que la carrera abulense sigue creciendo paso a paso. Porque los últimos números de inscritos hablan de más de 1.250 atletas, lo que refleja la importancia de la prueba que desde hace años viene organizando el club abulense. Superado el millar de atletas, objetivo inicial de la organización, empezar a pensar en alcanzar los 1.500 parece cada vez más cercano.
Eso será una cuestión a futuro, porque el presente vuelve a hablar de una prueba de 21 kilómetros que atravesará la ciudad de norte a sur y de este a oeste en un recorrido ya reconocible y que tiene su paso marcado por los principales monumentos de la ciudad.
Con salida –10,30 horas– desde los Cuatro Postes, la carrera tomará dirección hacia la Carretera de Burgohondo y la zona sur de la ciudad, atravesando el Puente Sancti Spiritu y circundando el Convento de Santo Tomás atravesando la Avenida Agustín Rodríguez Sahagún, calle Santa Fe y Perpetuo Socorro, desde donde regresarán de nuevo hacia el puente Adaja, bordeando la muralla y dirigiéndose hacia el Convento de La Encarnación y zona norte-San Antonio, atravesando la calle Valladolid y Avenida Inmaculada. Desde ahí los atletas accederán a la zona de la Estación de Ferrocarril y la plaza de Santa Ana antes de dirigirse a la zona centro de la ciudad, entrando intramuros por el arco de La Santa y saliendo por el del Alcázar antes de iniciar la bajada por la Ronda Vieja hacia la meta, situada en el Lienzo Norte.
Una jornada en la que no estará el leonés Sergio Sánchez, ganador de las dos últimas ediciones –2016 y 2017– y poseedor del récord de la prueba con una marca de 1h.06’46’’ lograda el año pasado. Sí estará Luis MiguelSánchez Blanco –cuatro veces segundo clasificado– como lo estará Jesús Antonio Núñez.Inscrito de última hora, el talaverano venció en 2015. En féminas buscará reeditar triunfo –2017 con 1h.26’04’’– Teresa Cerrada. Enfrente tendrá a Mamen Ledesma, integrante de la SelecciónEspañola de Atletismo, entre otras.

 

Medidas especiales de tráfico

La Policía Local va a adoptar las siguientes medidas de tráfico:

SALIDA, 10,30 horas. Monumento de los Cuatro Postes. Se cortará el tráfico a las 9,45 horas en la Ctra. de Salamanca, por lo que se informará de que las opciones de continuar por esta vía se verán circunscritas a la utilización de la Circunvalación en cualquiera de los sentidos.

 

INICIO DE RECORRIDO:1º Fase Ctra. de Salamanca, Glorieta del Puente Adaja, Puente Adaja, giro a la derecha a Ctra. de Burgohondo, Calle Abdalá El Rico, de nuevo Ctra. de Burgohondo, Glorieta de Donantes, giro a la izquierda por Juan Pablo II, continua por Agustín Rodríguez Sahagún, giro a la izquierda por la Calle de la Luna, giro a la izquierda por la Calle Santa Fe, Plaza de Granada, Jesús del Gran Poder, giro a la izquierda Perpetuo Socorro, giro a la derecha a Av. de Juan Pablo II, Glorieta de Donantes, giro a la derecha por Ctra.de Burgohondo hasta el Puente Adaja, continuando por la Av. de Madrid. La zona referida se cortará al tráfico con una duración de 58 minutos, momento que el que la zona sur quedará abierta en su totalidad.

 

Quedará abierta como vía de conexión con todas las direcciones, la Avda. de los Derechos Humanos.

 

Se garantiza en todo este recorrido exclusivamente la circulación en caso de emergencias para los vehículos destinados a tal fin.

 

2º Fase Continua la carrera por la Avda. de Madrid, hasta la Glorieta de la Calle Encarnación, giro a la izquierda hacia la Calle Santa María de la Cabeza, giro a la derecha por la Calle Encarnación, hasta la Glorieta de Canteros, Calle Tornadizos, Calle Palencia, Calle Asistencia Social, Calle Padre Balbino, Plaza de San Andrés, Calle Independencia, giro a la izquierda por la Calle Valladolid hasta la Calle Inmaculada, giro a la derecha por la Calle Virgen de la Portería, Plaza de San Antonio, Calle la Sierpe, giro a la derecha por el de Paseo D. Carmelo, giro a la izquierda por Hornos Caleros, giro a la izquierda por el Paseo de la Estación, Calle Isabel de Castilla, giro a la derecha por Héroes del Alcázar, giro a la derecha por Hornos Caleros, giro a la izquierda por Paseo de la Estación y Plaza de Santa Ana, giro a la izquierda a Jacinto Benavente y giro a la izquierda por la Calle Alfonso de Montalvo hasta giro a la derecha por el Paseo de San Roque, Calle Fontiveros, Calle de las Madres, Plaza de San José, Padre Silverio, giro a la derecha por Duque de Alba, Isaac Peral, Plaza de Santa Ana, Paseo de la Estación, giro a la izquierda por Hornos Caleros, giro a la izquierda Avda. de Madrid, hasta Calle Humilladero, Plaza de San Vicente, Avda. de Portugal, Dos de Mayo, Eduardo Marquina, Doctor Luis Lobera, Plaza de Nalvillos, Plaza de Italia, D. Ferreol Hernández, Comandante Albarrán, Plaza de Santa Teresa, giro por el Paseo del Rastro, hasta el Arco de la Santa, Plaza de la Santa, Madre Soledad, Plaza de Corral de Campanas, Sancho Dávila, Martín Carramolino, Calle Caballeros, Plaza de Pedro Dávila, Pla y Deniel, Plaza del Teniente Arévalo, Plaza José Tomé, Calle Alemania, Reyes Católicos, Mercado Chico, Plaza de Zurraquín, Calle Bracamonte, Lope Núñez, Calle del Tostado, Plaza de la Catedral, Calle Alemania, Plaza de la Catedral, Cruz Vieja, Adolfo Suárez, Plaza de Santa Teresa, San Segundo, Avda. de Portugal, giro a la izquierda hacia la Plaza de San Vicente, Ronda Vieja, se atraviesa la Avenida de Madrid y llegada a meta al Palacio de Congresos.

 

MEDIDAS DE TRÁFICO:

Zona más compleja pues se cerrará el trafico en esta segunda fase en las zonas norte y centro. Se ejecutarán las siguientes medidas:

 

1º No utilizar el vehículo a no ser estrictamente necesario, hay que tener en cuenta que la duración de este corte se prolongará desde las 10,30 hasta las 12,45 horas

2º Tendrán libre circulación, con las precauciones debidas en todo el recorrido de la media maratón todo TIPO DE VEHÍCULOS EN SERVICIO DE URGENCIAS.

3º Como en años anteriores la circulación interior de la zona norte se canalizará exclusivamente por la Calle Santa Cruz de Tenerife y la Calle la Sierpe para que desde la Glorieta de Villeneuve Sur Lot los conductores afectados puedan dirigirse a tomar la salida hacia Madrid-Valladolid (todas las direcciones) y la conexión a través de la Avda. de los Derechos Humanos con la zona Sur.

 

La circulación que proceda de la zona de Prado Sancho y Ajates se canalizará a través de la Calle Encarnación, para desviarla por la Calle José Mayoral y de ahí por Paseo del Cementerio para enlazar en su salida a Madrid-Valladolid, todas las direcciones, así como Calle Jorge de Santayana y enlace con Juan Carlos I y conexión zona sur por Avda. de los Derechos Humanos.

 

La circulación que quiera salir de la Muralla, como punto exclusivo se facilitará por el Arco del Puente Adaja, conexión zona sur por Calle Burgohondo (cuando haya pasado la primera fase de la competición) con zona sur y todas las direcciones y con zona norte a través de Ctra.de Salamanca y Circunvalación.

Especialmente se recomienda en las dos horas de duración de esta competición, como se ha dicho, se evite en todo lo posible la utilización de vehículos y de esta manera evitar retenciones innecesarias y tiempos largos de espera.