Caras nuevas en Unidos Podemos para «cambiar políticas y a los políticos»

diariodeavila.es
-

Carlos Martín, de Podemos, encabeza la candidatura al Congreso seguido de Milagros Hernández, de IU. Para el Senado Miriam Martín (independiente) sube del puesto 2 al 1

Ninguno de los cuatro cabezas listas de Podemos e Izquierda Unida al Congreso y el Senado en las pasadas Elecciones Generales del 20 de diciembre repetirá en las candidaturas de Unidos Podemos, la coalición electoral entre Podemos, Izquierda Unida y Equo para el 26-J. Carlos Martín San Román, empleado público de la Junta de Castilla y León de 58 años, como representante de Podemos, y Miriam Martín, profesional del desarrollo rural, como independiente, serán las bazas de Unidos Podemos para intentar «que no continúen los de siempre» y para «cambiar las políticas y a los políticos», según se puso de manifiesto este lunes durante la presentación de las candidaturas antes de registrarlas oficialmente.
 
Carlos Martín San Román, antiguo simpatizante del Partido Comunista y de Izquierda Unida y seguidor del 15-M, estará acompañado por Milagros Hernández, concejala de IU en el Ayuntamiento de Burgohondo, y por Ana Pacios, de Podemos. Miriam Martín, que ya fue candidata al 20-D como número 2 al Senado, estará arropada en esta ocasión por Pedro Herrero (Equo) y Teresa López (IU). Los suplentes serán, en el caso del Congreso, Juan Carlos Rico (Equo), Patricia Bonilla (Podemos) y Román Pulido (Podemos), mientras que en el Senado aparecen Serafín de Tapia (IU)y María Milagros González (IU).
 
 
Lea la noticia ampliada en la edición impresa