El municipio acoge una concentración y exhibición de tractores

Ana Agustín
-

El Ayuntamiento invitará a una paella popular a todos los participantes, comida que se desarrollará en el Frontón Municipal

El municipio de Palacios de Goda desarrollará este sábado una concentración de tractores en la jornada de este sábado  que también ofrecerá a quienes se desplacen hasta la localidad muchos otros alicientes, como la posibilidad de ver o participar en un concurso de manejo de tractor, una actividad nada sencilla que requiere de una importante destreza.

Se trata de una actividad promovida por el Ayuntamiento de Palacios de Goda con el fin de incentivar durante el invierno la vida de este pueblo. Al menos, así lo ha afirmado el alcalde de Palacios de Goda, Francisco Martín Mínguez, quien ha añadido que esta es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de estas características.

Así, a las 13,00 horas de este sábado comenzará a hacerse efectiva la concentración de tractores en la plaza Mayor, que lleva consigo un obsequio por el mero hecho de participar. Posteriormente, se concederá un premio por categorías: al tractor más viejo, al más nuevo y al que llegue de más lejos.

A las 14,30 horas está prevista una paella para todos los asistentes que se celebrará en el Frontón municipal y, ya por la tarde, a esto de las 16,30 horas, dará comienzo un concurso de manejo de tractor con premios interesantes.

Tal y como ha informado a esta redacción en regidor de Palacios de Goda, hasta el viernes estaban inscritas 37 personas, 15 de ellas con tractores.

Y es que, el mes de febrero es un buen mes para los agricultores puesto que disponen de más tiempo libre, «porque no hay tanta tarea en el campo» explica Francisco Martín Mínguez. La idea de la convocatoria es que tractores y agricultores lleguen a Palacios de Goda procedentes de todos los puntos de la comarca, como así se está constatando hasta ahora, teniendo en cuenta las inscripciones.

Para poder participar en esta fiesta y degustar la paella solo es necesario inscribirse por seis euros en diversos establecimientos como el bar Elegante, y el bar La Plaza, ambos en Palacios de Goda, o el Bar Leo en Arévalo.