Rivas promete «mejoras» en zonas industriales para atraer a empresas

Luis Carlos Santamaría
-

El alcalde de Ávila, que mantuvo un encuentro digital con los lectores de Diario de Ávila, califica como de «vital importancia» para la ciudad el proyecto de suministro de agua desde Las Cogotas

Tal día como hoy hace un año se celebraron unas Elecciones Municipales que dejaron, después de un periodo de incertidumbre y de pactos no alcanzados, a José Luis Rivas como alcalde de Ávila. Un año después ha mantenido un encuentro digital con los lectores de Diario de Ávila, en el que anuncia mejoras en zonas industriales para atraer empresas, se ha referido al problema del agua de la capital y, entre otros asuntos, ha resaltado la colaboración del grupo municipal de Ciudadanos.

Además de varias cuestiones puntuales sobre asfaltado, iluminación o el estado de varias instalaciones deportivas, los lectores de este periódico se han interesado por los planes municipales para favorecer la creación de empleo con la llegada de nuevas industrias a la ciudad. Aquí, José Luis Rivas reconoció que «estamos constantemente negociando con empresas de fuera ofreciendo las magníficas condiciones que tiene la ciudad para su implantación». En este apartado apuntó como ejemplo«la nueva zona comercial que se inaugura en los próximos días», refiriéndose al parque comercial Las Moruchas, y aseguró que «seguimos animando a empresas para que vengan a la ciudad», que, a su juicio, y contestando a otra pregunta relacionada con los proyectos empresariales, «no ha estado parada nunca. Como prueba de ello está que sigue bajando el paro en la misma. Seguimos empeñados en trabajar en esta línea, que es la mayor preocupación de cualquier responsable público. Están llegando nuevas empresas a la ciudad» y «en las zonas industriales vamos a mejorar los accesos y las infraestructuras de las mismas, con el fin de hacerlas más atractivas para futuras empresas y emprendedores». Relacionado con este apartado, también apuntó que «estamos avanzando en un proyecto de vital importancia para Ávila, como es el garantizar, de una vez por todas, el suministro a la ciudad desde el embalse de Las Cogotas».  

 

Lea la información completa en la edición impresa