Llega 'Sotillo en corto' como propuesta de cine para estas navidades

Eduardo Cantalapiedra
-

La jornada se celebrará esta tarde, a partir de las 18 horas, en la Oficina Municipal de Turismo e incluirá la proyección de 18 cortometrajes

Sotillo de la Adrada se acerca esta tarde al mundo del cortometraje a través de una iniciativa incluida dentro de las fiestas navideñas de la localidad. Se trata de ‘Sotillo en corto’, que llega con dieciocho propuestas para disfrutar del buen cine.

La cita es a partir de las seis de la tarde en la Oficina Municipal de Turismo con entrada gratuita hasta completar el aforo. Y entre los cortos seleccionados para la ocasión figuran dos muy vinculados a este municipio. Por un lado, Eutanas, de Víctor Nores y producido por el sotillano Borja de la Fuente Sánchez, y por otro, Piedra, papel o tijera, de Juanra Fernández y producido por Cocum Pictures, grabado en Sotillo de la Adrada.

Pero no serán los únicos, pues también está prevista la exhibición de dieciséis cortos correspondientes a la selección del Tercer Festival Nacional de Cortometrajes celebrado en la capital abulense ‘Ávilacine’. En concreto se trata de Hoy quiero confesar, de Manuel Aguilar; Cuerdas, de Pedro Solís; Subterráneo, de Miguel Ángel Carmona; Democracia, de Borja Cobeaga; La apuesta de Pascal, de David Galán Galindo; Inside the box, de David Martín Porras; Un día cualquiera, de Nayra Sanz Fuentes; Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti, y Bikini, de Óscar Bernácer, así como De noche y pronto, de Aarantxa Echevarría; Namnala, de Nacho Solana; Sequence, de Carles Torrens; Náufragos, de Mario Rico; You and me, de Rafa Russo; Los crímenes del día de Todos los Santos, de Héctor Escandell y Vicente Torres, y Pipas, de Manuela Moreno.

Con esta jornada dedicada al cortometraje arranca oficialmente el programa elaborado por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada para estas fiestas navideñas, que tendrá su siguiente cita mañana, a partir de las 18,30 horas , con la fiesta infantil ‘Hola Navidad’ en la plaza de España, que incluirá una chocolatada para todos los asistentes y la llegada de un paje real.

El domingo , a las 19,00 horas, está prevista la celebración en la iglesia parroquial del concierto de Navidad, en el que intervendrán la banda municipal, la rondalla municipal y el coro Santísima Trinidad, mientras que el lunes comenzará el taller infantil ‘Tiempo de Navidad, que se desarrollará hasta el próximo 5 de enero en El Teso.

Esa semana festiva se completará ya el 26 de diciembre con una conferencia cultural, concretamente la presentación de los trabajos premiados en el II Certamen de Estudios Villa de Sotillo, que se celebrará en el salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 20,00 horas; el día 27 con la IV carrera popular San Silvestre sotillana a partir de las 20,30 horas con salida de la plaza de la Concordia y los torneos navideños de fútbol 7, voley y baloncesto, a los que se suma la exposición ‘Restauración documental en Castilla y León’ que ya puede verse en el centro de exposiciones.