El Ayuntamiento eliminará 26 chopos de la pista de atletismo como paso previo a su reforma

Eduardo Cantalapiedra
-

Las raíces de estos árboles han sido las causantes de los problemas registrados en la propia pista, así como en los vestuarios y baños

El Ayuntamiento eliminará 26 chopos de la pista de atletismo como paso previo a su reforma

Tras varios años de espera, finalmente el Ayuntamiento de Ávila llevará a cabo la reforma integral de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal. Eso sí, tal y como explicó el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, para poder acometer esos trabajos primero será necesario solucionar el problema generado por las raíces de los chopos situados junto a las gradas tanto en los vestuarios y baños como en la propia pista. Todo ello con un presupuesto aproximado de unos 60.000 euros.

Y con tal fin, la Junta de Gobierno Local aprobó este jueves, tras el pertinente informe técnico elevado al efecto, la eliminación de 26 chopos situados detrás de la grada para después, de común acuerdo con la Delegación Provincial de Atletismo y con los clubes que utilizan habitualmente estas instalaciones, actuar de manera integral en la pista y los bajos de esas gradas cuando el calendario lo permita.

La propuesta del equipo de gobierno, que fue aceptada por los grupos de la oposición, incluye también la repoblación con nuevos árboles de especies autóctonas menos invasivas en distintas ubicaciones de la Ciudad Deportiva que sean propuestas por los técnicos municipales del servicio de Jardines. «Se plantarán tres ejemplares por cada chopo eliminado», subrayó Abad, quien explicó que tanto el proyecto como la memoria técnica de estas obras están ya listos.

Respecto a los chopos que serán eliminados, el concejal de Deportes explicó que es necesario «acometer una limpieza integral de todas las raíces para evitar que sigan creciendo y una vez se vacíe completamente, se podrá echar la nueva capa a la pista de atletismo».

Tejado de San Antonio. Otra instalación deportiva en la que también se actuará desde el Ayuntamiento de Ávila en 2015 es el pabellón de San Antonio, donde está prevista una actuación integral en el tejado para evitar filtraciones de agua, como ocurre en la actualidad. El Grupo Popular ha incluído una enmienda en los presupuestos del próximo ejercicio por valor de 50.000 euros para actuar sobre la tela asfáltica del tejado, que «se ha ido deteriorando con el paso del tiempo», apuntó el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad.