Surfeando en la montaña

Beatriz Más
-

Los Beach Boys iniciaron en la noche de este sábado en Gredos su gira europea ante 4.500 espectadores

Un momento de la actuación de Beach Boys - Foto: David Castro

 

La música fue un año más la protagonista del concierto de Músicos en la Naturaleza, gracias este año a la presencia de los Beach Boys, que llenaron de ambiente surfero las montañas de Gredos..
Su actuación ofrecía muchos incentivos, entre ellos el más apreciado por el público, la posibilidad de escuchar a los supervivientes del grupo original en concierto, sobre todo con la presencia de Brian Wilson, lo que había levantado las expectativas entre el público.
Cuando salieron al escenario, poco después de las 23,00 horas, se pudieron escuchar los aplausos del público antes de que los propios músicos dieran la bienvenida, eso sí en inglés, al concierto por el 50 aniversario, haciendo especial hincapié en sus palabras a que se trataba del grupo original. Después se presentaron uno a uno los componentes dejando a Brian Wilson para el final. Se mantuvieron fieles a su estética, sin faltar alguna camisa colorida, gorras e incluso gafas de sol. Do it away, Little Honda, Catch a wave y Hawaii fueron sus primeras canciones donde se llegó a pedir palmas al público, muchos de los cuales acompañaron bailando y saltando las canciones, contagiando su entusiasmo al grupo, al que sin duda ya se le nota la edad, sobre todo en los movimientos.
Entre el público se pudo ver a los más forofos con sus camisetas, gorras e incluso algún flotador, aunque tampoco faltó gente de menos edad, que fue en grupos a disfrutar de la música. Una música en la que el mítico grupo estuvo apoyado con músicos que formaron parte de la actuación, mientras los más internacionales no renunciaban a sus juegos de voces en varios tonos.
 
Lea la noticia completa en la edición impresa