La ciudad que acoge y se convierte en casa

Ana Agustín
-

Fundabem invitó a Down Toledo a visitar la ciudad, su organización y modo de trabajo

Fundabem invitó este jueves a Down Toledo a visitar la ciudad y aprovechó para desarrollar una jornada de convivencia e intercambio de experiencias. En total, medio centenar de usuarios de ambas asociaciones se encontraron frente a la Muralla de Ávila para iniciar un recorrido turístico que partía del primer monumento y que llevaría a los más de 30 chicos de Down Toledo a recorrer otros lugares singulares de la capital guiados, en esta ocasión, por unos cicerones muy particulares, sus colegas de Fundabem, otra treintena.

Acompañados por sus profesores, los chicos comenzaron un recorrido por el adarve e hicieron fotografías de las estupendas vistas que desde ese enclave se obtienen de la ciudad. Después, caminaron por las calles más emblemáticas del centro mientras algunos de los usuarios de Fundabem explicaban a  sus invitados toledanos varias de las leyendas que sobre ellas se han contado, mezcladas con parte de la historia.

El tren turístico acogió a este singular grupo también, que pudo contemplar la hermosura de la ciudad sobre ruedas. Tras la comida, visitaron la Catedral y los chicos de Fundabem prepararon un baile en la plaza de Adolfo Suárez para celebrar el fructífero encuentro, que culminó con una sesión de fotos ataviados con trajes de época teresiana. La jornada de encuentro se enmarca en el objetivo de normalización y autonomía.