Una apuesta segura por las letras

diariodeavila.es
-

Gema Gutiérrez González logra el Premio Extraordinario de Bachillerato en Ávila

Una apuesta segura por las letras

Su nombre es Gema Gutiérrez González y tiene todo el futuro por delante. Un futuro que por el momento la llevará a la universidad y a comenzar una nueva etapa como estudiante.

Llega a este nuevo punto en su vida tras conseguir elPremio Extraordinario de Bachillerato en Ávila, una prueba especial a la que solo pueden optar aquellos estudiantes que hayan finalizado el segundo curso de Bachillerato con nota media igual o superior a 8,75 en centros docentes de Castilla y León.

En su caso superaba sin problemas esta nota a lo que se unió el entusiasmo por lograr este reconocimiento que consistió en tres pruebas. «Había una general de lengua, historia y filosofía –relata– además de una de idioma, donde yo elegí el inglés y una de modalidad, en mi caso con latín».

Optar a este premio supuso para ella alargar un poco más el año lectivo puesto que las pruebas se realizaron una semana después de realizar la Prueba de Acceso a la Universidad, lo que considera que ayudó a que las cosas fueran «más fáciles», no en vano tenía ‘fresco’ el conocimiento del año de clase y la preparación de la prueba para llegar a la universidad.

Independientemente de los resultados de esta prueba, lo cierto es que en su mente sí que hubo alguna duda sobre qué carrera era la que iba a marcar su futuro. Finalmente optó por estudiar Filología Hispánica en Salamanca, aunque sus dudas estaban con la posibilidad de decidirse por Clásica.

En todo caso, una apuesta clara por las letras, aquello que siempre ha estado entre sus preferencias y que ahora marcará sus próximos años de estudio y su futuro profesional. Todo porque siempre le gustó «la lengua y la literatura. Latín y griego».

Más allá de las ventajas que pueda tener el reconocimiento que acaba de recibir, lo cierto es que cuenta con un beneficio que se ha ganado con su propio esfuerzo, ya que al tener matrícula de honor en Bachillerato consigue no tener que pagar por su primer año de universidad. Esto lo ha conseguido con su 9,24 de media en Bachillerato.

En Selectividad tampoco tuvo mayores problemas y superó el ocho y eso que «no me presenté a ninguna específica». No lo hizo porque no había ninguna necesidad ya que la nota de corte para su carrera estaba muy por debajo y el esfuerzo en clase había tenido sus resultados en la nota.

Ahora en su currículo también quedará ser la estudiante Premio Extraordinario de Bachillerato, un título con el que se pretende estimular y reconocer el mérito de los alumnos que han finalizado sus estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros docentes de Castilla y León.

Para ellos hay un diploma acreditativo de la distinción obtenida, además de la posibilidad de obtener exenciones o bonificaciones para el pago de los precios públicos o participar en los Premios Nacionales de Bachillerato.