Una década desde la última victoria en la Albuera

A.S.G.
-

Los encarnados no ganan en Segovia desde la 2008-09. La última victoria de los encarnados en un 'clásico', en la 13-14, año de playoff

Hace ya una década. Eran los tiempos de Félix,José María, Dela, Rui,Carmelo, Jaime, Salva, Raúl, Txorro,Piru, Gustavo, Barrera o Gonzalo, entre otros. Un equipazo entonces que se quedó sin el premio del ascenso –cruel derrota en Alcalá– y un equipazo nombre a nombre, visto desde la perspectiva de las diez temporadas que han pasado de la última victoria del Real Ávila en La Albuera ante una Segoviana que pocas horas antes apenas sabía si disputaría el duelo. Lo aclararon Ramses,Chema y Agustín, sus tres capitanes, 48 horas antes y con condiciones. La dimisión del entonces presidente de la junta gestora, Ignacio Tapia, y la convocatoria de una asamblea extraordinaria con el objetivo de que fueran los propios jugadores los que tomaran las riendas del club. Eran tiempos convulsos en la Segoviana, como los que luego pasaría el Real Ávila.
Prácticamente 10 años han pasado de los goles de Jaime y Txorro en una tarde marcada por la ambición de un Real Ávila que llegaba a La Albuera –jornada 36– con el objetivo de afianzar su cuarta plaza y el acceso a los playoffs, así como la confusión extradeportiva de una Segoviana para la que la verdadera competición estaba fuera de los terrenos de juego, en los despachos y en su supervivencia como club.
Una década ha pasado desde el último triunfo de los encarnados en La Albuera.Demasiado tiempo.De por medio el descenso de los encarnados a la Regional o los dos años de la Segoviana en Segunda B, categoría que quieren volver a recuperar. Diez temporadas en las que la Segoviana ha hecho suyo el ‘clásico’.  Porque de los 12 encuentros que se han disputado desde la 2008-2009, la Gimnástica Segoviana ha logrado el triunfo en seis partidos, el Real Ávila en tres ocasiones –una de ellas en La Albuera– y se han firmado tres empates. Cifras generales –que incluyen La Albuera y el Adolfo Suárez– que también dicen que el Real Ávila suma cuatro clásicos consecutivos sin ganar ni puntuar ante la Segoviana. Si en la 2016-17 la Segoviana se imponía a los encarnados por 1-0 y 1-2, en la 2014-15 los azulgranas vencían por 0-2 y 1-0. La última victoria de los encarnados ante la Gimnástica Segoviana se produjo en el Adolfo Suárez en la 2013-14, año del último playoff. Si con Kiko Sánchez, aún en el banquillo, el equipo arrancaba en La Albuera un valioso empate –minuto 92– con un tanto de Pito y con una plantilla de la que únicamente sobrevive Josito, hoy capitán de los encarnados, en la vuelta, con Borja Jiménez al mando en el banquillo del Adolfo Suárez, el equipo se imponía por 2-1. Fue el último triunfo en un clásico de los encarnados. Fue un año  de playoffs.

 

Triunfo clave

 

Era el minuto 14 de partido y, tras un saque de esquina,Jaime conseguía el 0-1 al empalmar un disparo en el rechace. El tanto le dio al Real Ávila la tranquilidad suficiente como para manejar el duelo, que sería rematado precisamente por un ex azulgrana, Txorro, en el 83’. El Ávila volvía a ganar no sólo en La Albuera, sino en un ‘clásico’ que la Segoviana había convertido en suyo. Porque este triunfo llegaba después de cinco temporadas consecutivas en las que los segovianos habían vencido en 6 de 10 ‘clásicos’, sin ningún triunfo encarnado, y con un balance a favor de goles de 14 a 2.