La Junta da luz verde al proyecto de ampliación y reforma del colegio público de Santa María del Tiétar

Eduardo Cantalapiedra
-

Las obras aprobadas por la Consejería de Educación, que comenzarán próximamente, supondrán un desembolso de 170.000 euros

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla yLeón ha dado luz verde al proyecto de ampliación y reforma del colegio público de Santa María del Tiétar, cuya dotación económica, que asciende a 170.000 euros, ha sido incluida y aprobada en los presupuestos del Gobierno autonómico para el presente ejercicio.

La decisión ha sido comunicada por el alcalde, José Ramón Sánchez, a los vecinos de Santa María del Tiétar durante el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento, destacando el «gran esfuerzo» realizado por la Consejería de Educación «a pesar de la gran crisis en la que nos vemos envueltos desde el año 2008». Y es que, tal y como explica el regidor, previamente ha sido necesaria la realización de estudios e informes técnicos que han hecho que este proyecto se ralentizara.

Las obras previstas en el centro educativo de Santa María del Tiétar comprenderán una importante ampliación del número de aulas, además de la remodelación interna del actual colegio, aumentando el número de aseos existentes, instalando un techado exterior en buena parte del centro, arreglando la pista deportiva y renovando tanto los equipos como los sistemas de calefacción.

Los trabajos comenzarán a la mayor brevedad posible, una vez dados los últimos retoques al proyecto y realizados los trámites administrativos que exigiá la ley, ya que dada la cuantía económica a la que asciende el prespuesto de estas obras, esos trámites son numerosos.

El alcalde, que ha recibido con enorme satisfacción la noticia de la Junta de Castilla yLeón, ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento de Santa María del Tiétar por el «esfuerzo realizado por la Consejería de Educación y todo su organigrama en la provincia de Ávila incluido dentro de la Dirección Provincial de Educación».