Colección de flores que enamoran

Ana Agustín
-

La floristería Don Zoilo presenta su nueva colección de bodas en una semana abierta

Semana de puertas abiertas en Don Zoilo para bodas. - Foto: David Castro

Don Zoilo presenta en estos días su nueva colección de bodas y ramos de novia para 2013 y para ello ha organizado una semana de puertas abiertas durante la cual cualquier persona interesada puede pasarse por la exposición que Mari Ángeles Álvarez, florista propietaria de este establecimiento, ha preparado en el invernadero de la tienda. De tal manera, entre las 9 y las 14 horas, por las mañanas y las 16,30 y las 20 horas, si es por la tarde, se abre un mundo de posibilidades en el que las flores son protagonistas. Las flores y la sensibilidad que derrocha Mari Ángeles a la hora de componer un ramo de novia, un arreglo, un detalle... Senecio es el nombre que ha elegido la florista abulense para denominar su nueva colección, «una planta muy bonita de hojas plateadas que consigue dar a todo s los arreglos un aspecto como de cuento, mágico».  

El objetivo es que los novios puedan ver ‘in situ’ cómo puede quedar decorada su boda. «Se lo hemos puesto todo claro y junto para que no tengan que hacer grandes esfuerzos». En Don Zoilo siempre están evolucionando y buena muestra de ellos es este nuevo catálogo, con hermosas ideas para hacer cosas diferente: clásicas, actuales, vanguardistas... Con una línea, este año, muy de campo, de naturaleza.  

Senecio ofrece la posibilidad de combinar flores con otros elementos naturales, colores, textura... Pero, además, este año, Mari Ángeles ha decidido embarcarse en la preparación completa de una boda. «El Ayuntamiento ha cedido una serie de espacios para las celebraciones de este tipo y nosotros ofrecemos toda la preparación del espacio, desde la alfombra y las sillas, pasando por la decoración floral, el arco de flores... todo lo que los novios quieran para que se puedan cazar en uno de los arcos de la Muralla, en los Cuatro Postes... donde quieran. «Siempre hay que partir de los novios», afirma Mari Ángeles, y de esa comunicación previa es de donde sale el diseño de su boda, «Las flores, en definitiva, reflejan cómo son los novios, su personalidad, su estilo». Por eso, toda la campaña de este año se completará el próximo fin de semana con la celebración de una serie de encuentros, que se desarrollarán el viernes, 8 de febrero, por la tarde y el sábado próximo durante todo el días. Todo lo que  esté en la imaginación de os novios podrá hacerse realidad en Don Zoilo.