La bolsa laboral del Infantas Elena y Cristina duplica sus peticiones

M.M.G.
-

Se han recibido cerca de 800 solicitudes, cuando en 2009 apenas se superaron las 400

La bolsa laboral del Infantas Elena y Cristina duplica sus peticiones

Cerca de 800 personas  (775 concretamente) han solicitado su inclusión en la nueva bolsa de empleo del Centro Infantas Elena y Cristina, dependiente de la Diputación Provincial de Ávila.

La cifra casi duplica a las 410 solicitudes presentadas en 2009, último año en que se abrió este listado de trabajadores. El aumento de desempleados y el hecho de que la bolsa haya ampliado el perfil de los candidatos que podían optar a ella está detrás de este notable incremento.

De las 775 solicitudes presentadas a la bolsa de empleo, 723 se encuentran ya en la lista provisional de incluidos en la misma, mientras que las 52 restantes han sido desechadas por falta de acreditación de alguna de las titulaciones requeridas en la convocatoria, tal y como ha publicado esta semana el Boletín Oficial de la Provincia.

Las nuevas titulaciones requeridas para poder optar a formar parte de la bolsa son Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Atención Sociosanitaria. Éstas se unen al título que ya estaba vigente y que era el de Formación Profesional de Primer Grado, en su rama sanitaria.

Necesidades de personal. El objetivo de la bolsa de empleo del Centro Infantas Elena y Cristina no es otro que cubrir las necesidades de personal temporales que suelen surgir en el centro, por ejemplo, en los periodos de vacaciones de los empleados de plantilla o en el caso de bajas laborales y sustituciones.