Manifestación estudiantil contra el sexismo en las aulas

E.C.B
-

Alrededor de 150 estudiantes se han manifestado este miércoles en Ávila para reivindicar la eliminación del sexismo en las aulas y la inclusión de una asignatura de educación sexual inclusiva y obligatoria

Alrededor de 150 estudiantes se han sumado este miércoles a la manifestación convocada por la Asociación Feminista Provincial Abulense y secundada por el Sindicato de Estudiantes de Ávila y la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones para reivindicar la eliminación del sexismo en las aulas y la inclusión de una asignatura de educación sexual incluisiva y obligatoria.

Según ha comentado Aida Hernández, de la Asociación Feminista Provincial Abulense, "sigue habiendo mucha distinción por sexo en las aulas y es algo que hay que cambiar, y lo mejor es hacerlo a través de la educación".

Por su parte, Lucía Espínola, del Sindicato de Estudiantes de Ávila, subraya la importancia de "estar unidas reivindicando los derechos como mujer". Tras reconocer que el seguimiento de la jornada de huelga en Ávila no había sido importante, sí ha subrayado que "aquí estamos para apoyar esta manifestación".

Respecto a la implantación de la asignatura de educación sexual, Espínola ha señalado que "educar sobre cómo vive cada uno la sexualidad propia es importante, evidentemente a diferente grado según el nivel educativo porque los objetivos no son los mismos a nivel de Primaria que de Secundaria". "Al igual que existe la asignatura de Religión obligatoria, que inculca unos valores, una educación sexual es fundamental para tener una mentalidad más abierta y respetuosa con todas las personas", ha afirmado.