908 litros de leche, un blanco árbol

Ana Agustín
-

El colegio Pablo VI desarrolló este jueves su 'Partido de la leche' con masiva participación

908 litros de leche, un blanco árbol

El colegio Diocesano Pablo VI celebró este jueves 18 de diciembre a las 16,30 horas la segunda edición del ‘Partido de la Leche’, una serie de juegos deportivos solidarios que enfrentarán a profesores, padres y alumnos del centro con el objetivo común de recoger el mayor numero posible de litros de leche, que serán donados a Caritas parroquial del barrio en el que se ubica el Centro.

Para poder participar en esta iniciativa tan sana como generosa y que ha conseguido captar el interés de toda la comunidad educativa, el único requisito era llevar, al menos, un litro de leche y tener ganas de jugar al fútbol sala. De tal modo, todo el colegio se volcó en este proyecto en el que se consiguió superar la marca de 900 de litros de leche recogidos en la edición del año pasado, puesto que las donaciones llegaron a reunir la cantidad de 908  litros de este alimento esencial    que, sin embargo, muchas familias de la barriada necesitan de manera encarecida.

La implicación de los alumnos de todos los niveles educativos quedó patente pero también la de profesores, padres, abuelos... en estas fechas cargadas de buenos sentimientos e ilusión quedó manifiesta con su participación activa en la organización y desarrollo del proyecto en el que se fue creando un gran árbol navideño solidario con estos litros de leche concienciados de la necesidad de colaborar con los más desfavorecidos.

El día acompañó también puesto que, aunque la temperatura era fría, el sol acompañó y templó una tarde cargada de espíritu deportivo y de armonía.

La iniciativa viene a completar una amplia programación de actividades extraescolares que, sin embargo, vienen a completar la formación integral de los pequeños que se forman en el colegio Pablo VI.