¿Quién o qué es Orado Investments Sarl?

A.S.G.
-

La sociedad, con sede en Luxemburgo, es un fondo de inversión que aparece relacionada con la compra de deuda, créditos impagados o activos de riesgo para las entidades bancarias, obteniendo el beneficio de su cobro

Orado Investments Sarl

¿Qué o quién es Orado Investments Sarl? Es una de las preguntas que se hacen en estos momentos más de uno y cuya respuesta tiene una difícil o complicada solución. Porque poco, por no decir nada, se conoce de quienes han pasado a ser los protagonistas de la actualidad del  Real Ávila, un club que hasta el 2 de diciembre tampoco sabía de la existencia de este fondo de inversión con sede en Luxemburgo y que reclama en estos momento el pago de 857.738,97 euros, una deuda que, con fecha desconocida, fue comprada por la sociedad gestionada por Elliot Advisor –detalles que ofrecen algunos medios sobre dicha sociedad ante operaciones similares– y que ha llevado al club encarnado a solicitar la declaración de concurso de acreedores.    

Según informaciones recabadas por Diario de Ávila sobre la actividad de Orado Investments Sarl, el fondo de inversión tiene su sede registrada en Luxemburgo pero desde el pasado mes de noviembre aparece referida en el Registro Mercantil de Madrid y relacionada con Dol Spain Invest S.L., una sociedad limitada dedicada «a la adquisición, tenencia, disfrute, explotación, gestión, cesión temporal, arrendamiento y enajenación de la plena propiedad, usufructo y nuda propiedad de cualquier clase de inmuebles en España y/o en el extranjero» y que desde el pasado mes de noviembre presenta como socio único a Orado InvestmentsSarl.

Según algunas webs especializadas en información financiera, una o la principal de las actividades de Orado Investments Sarl es la adquisición de deuda de riesgo –cuyo cobro es complicado– a las entidades bancarias.Con ello dichas entidades consiguen la reducción de su capital de riesgo y con ello reducen su necesidad de aprovisionamiento de fondos. Un punto en el que podría enclavarse lo ocurrido con la deuda del Real Ávila.  

Adquisición de carteras de crédito, créditos particulares o activos no estratégicos para las entidades bancarias son algunos de los objetos de negocio de una sociedad que encuentra el beneficio en la recuperación de las cantidades impagadas por los deudores.  Un punto que podría resultar clave para entender las opciones de negociación o alguna quita ante los 857.738,97 euros. ¿Por cuánto dinero adquirió Orado Investments Sarl a Caja de Ávila la deuda del Real Ávila? ¿Cuál es el beneficio que pretende obtener? En la diferencia podría estar una de las soluciones de este proceso. Baste como ejemplo una de las últimas operaciones en las que ha estado inmersa esta sociedad, junto a Aktiv Kapital AS (AKKAF), en la que adquiría al Banco Sabadell dos carteras de crédito de un importe de 632 millones de euros por el precio de 41,2 millones.