El brazo que levantará al Jesús de la Salud

Beatriz Mas
-

Diario de Ávila recibió el nombramiento como bracero de honor de la imagen de Jesús en la Hermandad de la Esperanza, lo que le concede el honor de realizar la primera 'levantá' el Lunes Santo

Pablo Serrano, director de Diario de Ávila, recibió el nombramiento. - Foto: Javier Ventosa

Diario de Ávila tendrá el honor de ser el encargado de dar la orden para la primera ‘levantá’ de la imagen del Jesús de la Salud en la procesión del Lunes Santo. Fue ayer cuando oficialmente se hizo el nombramiento del periódico, que estuvo representado por su director, Pablo Serrano, que expreso su «agradecimiento y orgullo» a la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, y en concreto a los braceros del Jesús de la Salud, por elegir a Diario de Ávila. Para él, este reconocimiento sirve como una forma de demostrar el trabajo realizado por los trabajadores y por la «difusión de la parte cultural, religiosa y artística de la Semana Santa».

Serrano pronunció estas palabras una vez terminada la eucaristía de las 12,00 en la iglesia de San Juan, que para la ocasión estuvo presidida con la imagen del Jesús de la Salud, rodeado de velas frente al altar. Con su imagen se procedió después de la celebración a realizar un besapiés para todos los devotos.

Estas mismas personas pudieron conocer quién será el bracero de honor este año que, según explicó el capataz de los braceros, Pedro González, es una distinción que se concede a Diario de Ávila por «hacer algo más por la ciudad, por la difusión de la Semana Santa, por no haber un acto en el que no esté».

Estas palabras fueron refrendadas por el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, Héctor Costa, que recordó además que en 2012 mantendrán los mismos actos que en otros años, con su procesión de Lunes Santo a las 19,30 horas.

Un recorrido en el que Diario de Ávila estará presente «por la preocupación por la difusión de la cultura, la tradición popular y religiosa en esta ciudad y por el apoyo y colaboración con nuestra Semana Santa, llevados a cabo durante toda su historia y por la puntual información prestada día tras día sobre la actualidad que preocupa a todos los ciudadanos y ciudadanas abulenses de todas las edades, culturas y religiones», señala la Hermandad.

Con este nombramiento, el periódico comparte un honor que ya han tenido Radio Televisión Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y Caja de Ávila.

El acto tuvo también su momento eucaristía cuando por sorpresa se hizo también un reconocimiento al joven Sergio Fernández, por su ayuda a que la cuadrilla pueda llevar el ritmo del paso del Jesús de la Salud.