Pleno, y al Campeonato de España de karate

A.S.G.
-

Los abulenses Luis García, Belén Martín y Karen Jiménez, en el sector A, y Sara Gutiérrez, en el sector D, lograron la clasificación para la fase final que se disputará en Toledo

Belén Martín y Luis García, con las medallas de oro obtenidas en la fase previa del Campeonato de España sénior 2013

Ávila estará representada en el Campeonato de España sénior cuya fase final se celebrará en Toledo del 16 al 17 de marzo. Y lo estará especialmente bien, porque finalmente los cuatro karatecas abulenses que optaban a la clasificación lograron el pase y el billete para una fase final en la que el karate local buscará regresar al medallero después de un 2012  sin metales en la cita absoluta. Luis García (Shotokan Tora), Belén Martín (Shotokan Tora), Karen Jiménez (Kihaku Sound Body) y Sara Gutiérrez (Lino) acudirán a la cita toledana después de un fin de semana en el que los cuatro cumplían en sus respectivas fases clasificatorias. Y es que hay que recordar que este año el Campeonato de España estrena modelo de competición con la celebración de cuatro sectores previos en los que las distintas federaciones buscaron la clasificación de sus karatecas para la fase final.

Lo hicieron en Logroño –sector A– Luis García, Belén Martín yKaren Jiménez, que competían bajo los colores de la Selección de Castilla y León. Luis García, en kumité de menos de 84 kilos y Belén Martín, en kata femenina, quedaban campeones en sus categorías, mientras que Karen Jiménez, en kumite de menos de 61 kilos, era segunda. Luis García logró además la tercera plaza en kumite por equipos.

Competía por su parte Sara Gutiérrez en el sector D –Noain, Navarra– con los colores de la Selección de Asturias, con la que acudía como vigente campeona regional en kumite de más de 68 kilos. Sara Gutiérrez completaba el pleno ante federaciones como la castellano manchega, extremeña, melillense o navarra gracias a su segundo puesto.

A partir de ahora poco menos de tres semanas para todos ellos para preparar una fase final en la que el claro objetivo es volver a un medallero en el que Karen Jiménez –en categoría absoluta– buscará estrenarse. Una plata y dos bronces (2009, 2010 y 2011) suma BelénMartín en kata en un campeonato –Nacional absoluto– en el que Luis García y Sara Gutiérrez lograban una medalla de bronce en 2010.