Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018
POLÍTICA

Dolores Ruiz-Ayúcar releva a Pablo Gómez en la Fundación Caja de Ávila

diariodeavila.es - lunes, 15 de junio de 2015
La ex alcaldesa y ex procuradora se convierte en la segunda presidenta de la entidad con el reto de impulsar Venero Claro y la idea de seguir en el «camino» iniciado por su predecesor

Relevo en la Fundación Caja de Ávila. Dolores Ruiz-Ayúcar, ex alcaldesa de Ávila y ex procuradora en las Cortes de Castilla y León, se ha convertido este lunes en la nueva presidenta de la fundación en sustitución de Pablo Luis Gómez, que el sábado tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Ávila y que la próxima semana asumirá la Presidencia de la Diputación Provincial. Según el artículo 14 de los estatutos de la fundación, ningún cargo público puede formar parte de su Patronato, de ahí que Gómez decidiera materializar su «renuncia obligada por incompatibilidad» en el primer día hábil después de recibir su acta de concejal.

En la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Caja de Ávila, Ruiz-Ayúcar resultó elegida por 9 votos a favor frente a 4 en blanco. Una votación en la que el ya ex presidente no participó y, aunque no llegó a proponer a su sustituta, sí comentó antes de abandonar la reunión que la ex alcaldesa era la persona que él consideraba «idónea» para asumir la función. Entre sus virtudes destacó su «generosidad», su «experiencia política», su «formación» y su «disponibilidad» para «dedicarle horas» a la Fundación Caja de Ávila, no en vano el próximo mes de julio se jubilará de la Diputación Provincial, donde es jefa del área de Servicios Sociales.

Dolores Ruiz-Ayúcar tomó la palabra y explicó que, aunque al principio se mostró reacia al ofrecimiento del entonces presidente, finalmente decidió postularse a un cargo que, al menos, ejercerá hasta el 4 de febrero de 2016, cuando tendrán que celebrarse elecciones para renovar al Patronato. Eso sí, no desveló si se volvería a presentar. «Lo iremos viendo», declaró.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD