El Real Ávila se cita en el Adolfo Suárez con el Briviesca y tres puntos que no pueden escaparse

A.S.G.
-

Los encarnados afrontan el duelo con lo justo tras la marcha de José María y Yasinne

Con lo justo, «rezando para que no se nos lesione nadie», recibe el Real Ávila a partir de las 17,00 horas en el Adolfo Suárez al Briviesca, quinto clasificado, en un choque «difícil» para los de Luis Ortega, que aguardan a los burgaleses con el objetivo de sumar tres puntos y seguir en la pelea de la zona alta.

Espera el técnico abulense un encuentro muy similar al que pudo vivirse hace un par de semanas ante el Unami (0-0). «Son equipos que aquí en casa nos respetan, que vendrá a defenderse y buscar una contra, porque es un equipo que tiene gente de calidad en la zona de ataque –es de los más goleadores– y que te pueden matar al contragolpe» advierte el técnico encarnado, que espera poder ver una mejora de los suyos cara al marco rival, que es «lo que aquí nos está fallando».

No es la eficacia en ataque lo único que preocupa al entrenador local. «Es verdad que concedemos pocas ocasiones, pero la defensa ha perdido fuerza, y es un punto que debemos solucionar» explica en un momento en el que Ortega asegura estar buscando «la tecla», en especial en la banda derecha, donde la marcha de José María ha dejado al equipo diezmado.

Lo que tiene claro el entrenador abulense es que este domingo «moveremos la plantilla» respecto a lo visto ante El Espinar, «porque son dos equipos distintos». No tiene muchas opciones, al menos mientras termina por confirmar la incorporación de Adrián, un centrocampista que puede jugar en banda, y la búsqueda de un lateral y central. La buena noticia, la recuperación de Chema, al que no se le quiere forzar en la recta final de su lesión.

Este domingo, a partir de las 16,00 horas, el Sotillo recibe en El Teso al San Esteban de Gormaz.

Por otra parte el Bosco de Arévalo perdía 2-0 ante el Venta de Baños, mientras que el Mombeltrán caía 4-0 ante el SanJosé.