La Escuela de Policía repite como sede de las pruebas para vigilante de seguridad

M.E.
-

Ávila entra por primera vez en la resolución oficial como uno de los 14 lugares donde podrán realizarse los exámenes, aunque la ciudad ya los acogió el año pasado porque puede haber cambios.

Ávila acoge las pruebas físicas para los 23.00 aspirantes a policia. - Foto: David Castro

Ávila, y en concreto su Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, repetirá experiencia en este 2014 como sede de las pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades. La ciudad se ha incluido por primera vez en la resolución oficial por la que se aprobaron las convocatorias de este año como uno de los 14 lugares donde podrán realizarse los exámenes en España, aunque la Escuela de Policía ya acogió varias citas el año pasado. En la orden, publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se contempla la posibilidad de que se puedan designar otras localidades como sedes y también suprimir algunas cuando así lo aconsejen razones de economía de medios, eficacia o funcionalidad, lo que parece sucedió en 2013 cuando se incorporó a Ávila.

El caso es que si no hay marcha atrás la capital abulense volverá a recibir en este 2014 a algunos de los aspirantes a vigilantes de seguridad y escoltas. Desde el Centro de Formación de la Policía explicaron que no tienen una previsión de cuántos candidatos podrían llegar para participar en el proceso selectivo de este año, porque acaba de abrirse el plazo de solicitud, pero facilitaron los datos registrados el año pasado para dar una idea de la repercusión de esta circunstancia. A las cuatro convocatorias que se celebraron en Ávila en 2013 para los exámenes de escolta privado, vigilante de seguridad y vigilante de explosivos asistieron 529 candidatos.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa