Cebrereña y Mirandés B, dos equipos en cuarentena y tres puntos de antídoto

A.S.G.
-

Los culturalistas reciben a las 16,00 horas en El Mancho Ángel Sastre al filial burgalés en un choque donde el ganador saldrá reforzado de cara a su lucha por evitar la zona baja

• Pepe García, que podrá contar con todos sus efectivos, avisa de las necesidades del rival. «Debemos ser precavidos, porque ellos llegan con hambre y urgencias».

 

Dos equipos, mismas necesidades. Si algo comparten en estos momentos la Cultural Deportiva Cebrereña y el Mirandés B es que los tres puntos que este domingo se ponen en juego en El Mancho Ángel Sastre son tan necesarios para uno como para otro. Y en ambos casos para alejarse de una zona baja que acosa tanto a uno como a otro por igual aunque por motivos muy diferentes. Si la Cebrereña está obligada a ganar en casa lo que hasta la fecha no es capaz de sumar fuera –es uno de los peores equipos lejos de su campo– el filial burgalés comenzó codeándose con el playoffs pero siete derrotas en los últimos nueve partidos han arrastrado a los de Jesús Antonio Casado a una situación tan delicada que, de caer en El Mancho Ángel Sastre, deberían hacer sonar las alarmas. “De verte pelear por los playoffs a verte ahora en esta situación no es fácil” analiza Pepe García, entrenador de la Cultural Deportiva Cebrereña, en un choque en el que manejar la tensión y la presión propia y ajena será esencial.

Para ello contará “por primera vez en lo que va de temporada” con todos sus efectivos. Recupera jugadores el técnico culturalista en un choque en el que tendrá que decidir quién se queda en la grada. Viendo el peso del partido quizás no sean aquellos que tienen menos ritmo de juego. Las necesidades mandan.

“Nos visita un equipo que llegará con hambre, con necesidades, por lo que tenemos que tener muchas precauciones” pone en aviso Pepe García a los suyos ante un equipo “que como filial tiene gente rápida, bien físicamente” por lo que los culturalistas deberán hacerse dueños del balón, gestionar las transiciones con rapidez y solidarizarse en el esfuerzo. Otros partidos han sido capaces de hacerlo. En el recuerdo mejores encuentros que el último en casa, precisamente con victoria, ante La Virgen del Camino. Aunque si al final los tres puntos se quedan en Cebreros, lo primero es lo primero.

• Partido: CD Cebrereña - CD Mirandés B

• Hora: 16,00

• Campo:El Macho ÁngelSastre

• Árbitro: Calvo Antolín