Nuevo convenio para el servicio de extinción de incendios

L.C.S
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El Ayuntamiento de Ávila quiere recibir más dinero de la Diputación Provincial y mejorar «cuestiones técnicas»

Ayuntamiento de Ávila y Diputación Provincial negocian un nuevo convenio de prevención y extinción de incendios que data de diciembre de 2012 y que, por primera vez desde entonces, sufrirá variaciones de «cuestiones técnicas».

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Patricia Rodríguez, tras el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno Local, en el que además de  esas variaciones de funcionamiento, busca recibir más dinero por parte de la institución provincial por prestar este servicio fuera de la capital, cantidad que ahora asciende a los 300.000 euros.

Rodríguez explicó que el objetivo es «mejorar este servicio y garantizar las debidas condiciones de seguridad y operatividad tanto para los bomberos del parque abulense como para los ciudadanos de  Ávila y su provincia», buscando con ello «generar un nuevo marco de colaboración en el que se actualicen los compromisos por parte de la Diputación y del Ayuntamiento de cara al año 2019».

La portavoz del PP aseguró que con la vía de negociación abierta se buscan «cambios técnicos destinados a mejorar la prestación del servicio ya que hay cosas en el convenio actual que a nivel técnico, por parte de quien está ejerciendo ahora la jefatura del servicio de bomberos, se indica que es manifiestamente mejorable y así lo conoce y lo reconoce la Diputación»

«Está denuncia de convenio estaba avisada previamente», informó Rodríguez que confirmó que desde el punto de vista económico, «el Ayuntamiento negociará al alza» los 300.000 euros que la Diputación paga actualmente, ya que «hay que poner encima de la mesa el número de salidas que se realizan a la provincia, que son muchas».

Rodríguez desligó esta revisión del convenio con el conflicto con la plantilla del cuerpo de bomberos por la falta de personal.