UCAV y Addit impartirán un taller de formación empresarial

E.Carretero
-

La actividad, que se desarrollará el día 7 de noviembre, es gratuita y estará abierta tanto a pymes como a futuros emprendedores

Aquellos que estén pensando en poner en marcha una idea empresarial, así como también emprendedores que ya se hayan embarcado en un proyecto de emprendimiento tienen una cita el próximo 7 de noviembre en la UCAV, donde se ha organizado un taller de formación empresarial que busca que tanto alumnos de esta universidad como responsables de pymes aprendan cómo gestionar y mejorar los números de su negocio.  

La jornada, tal y como explicó Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School de la UCAV, se enmarca dentro del Concurso Emprende del Plan TCUE 2015-2017 promovido por la Fuescyl junto con la Junta de Castilla y León y dentro del cual fueron seleccionados cuatro alumnos de la Universidad Católica de Ávila, que como premio asistirán a este taller formativo.  

La sesión, con carácter gratuito y que se celebrará de 10 a 14 horas en el Salón de Grados de la UCAV, será impartida por José Carlos Álvarez, socio director del área de Control de Gestión y Experiencia con el Cliente de Addit Soluciones Jurídicas y de Gestión, y está estructurada en tres bloques temáticos. En el primero de ellos  los cuatro alumnos seleccionados por la UCAV tendrán la oportunidad de dar a conocer su idea emprendedora con el objetivo de demostrar la importancia de una buena comunicación. «El comunicar bien ese producto que quieres vender es casi tan importante como la calidad de ese producto», aseguró Álvarez durante la presentación de esta jornada en cuyo segundo bloque se ofrecerán «las ideas claves para lanzar o gestionar una empresa» y se abordarán cuestiones como la financiación, el equipo o las oportunidades de negocio así como también se hablará de «la soledad del emprendedor». «Todos los que somos empresarios sabemos muy bien que el mundo es muy frío fuera y que el emprendedor a veces se siente muy solo, que es lo que intentamos evitar desde la UCAV y desde Addit».

Por último, en el tercer bloque de esta jornada, concebida para ser «lo más participativa posible», se abordará el tema de la investigación de mercado  y cómo «lanzar un producto mínimo viable».