La Comisión Confae Arenas se presenta para relanzar la actividad empresarial

J.M.M.
-

Los representantes empresariales de Confae y de Arenas mantuvieron una reunión con la alcaldesa, Caridad Galán, en la que la expusieron sus principales necesidades.

La Comisión Confae Arenas se presenta para relanzar la actividad empresarial

Con el objetivo de incentivar y promover la actividad empresarial en Arenas de San Pedro se presentó este martes la Comisión de la Confederación Abulense de Empresarios en esta localidad. La jornada de presentación arrancó primero con un encuentro entre los directivos de la patronal abulense y los empresarios arenenses que serán los encargados de relanzar su actividad y posteriormente tuvieron una reunión con la alcaldesa de Arenas, Caridad Galán, en la que le plantearon sus principales reivindicaciones.

El presidente de Confae, Juan Saborido, explicó que esta iniciativa se ha planteado por la situación «turística y económica» por la que atraviesa Arenas, que necesita un impulso para recobrar el protagonismo que a nivel provincial merece, y recalcó el papel que pueden jugar los empresarios, utilizando la plataforma que ofrece la Confederación Abulense de Empresarios con su nivel de representación, para convertirse en interlocutores con las administraciones. Así, Saborido insistió en que «nos toca estar unidos para sacar a Arenas adelante» y valoró la receptividad que encontraron en la alcaldesa arenense a la hora de plantear sus reivindicaciones. Entre las cuestiones que se abordaron, el presidente de Confae destacó la adopción de medidas para mejorar el aparcamiento en la zona centro de Arenas, uno de los grandes problemas que tiene la ciudad. En este sentido, según manifestó Saborido, se planteó la posibilidad de crear una zona disuasoria que permita aparcar durante la primera media hora sin coste alguno (los empresarios proponían que esa estancia se pudiese prolongar hasta una hora), para facilitar a los clientes el acceso a los comercios y a realizar sus compras, y a partir de ese momento cobrar por el estacionamiento. No obstante, Saborido recordó que deberá ser una medida que se apruebe en el Pleno del Ayuntamiento de Arenas y en la que deberá profundizarse, para lo cual se acordó crear una mesa de trabajo con presencia empresarial e institucional en la que dar forma a esta y otras reivindicaciones.

 

Lea la información completa en la edición impresa