UPYD defiende su «esencia de siempre» en sus candidaturas

diariodeavila.es
-

UPYD presentó este lunes en  Ávila la candidatura y los avales necesarios para concurrir a las elecciones del 26 J, candidatura que encabeza el joven tembleño Iván Rodríguez, que destacó que «es momento de la cantera pero defendiendo la esencia de siempre».

Acompañando a Iván Rodríguez en la candidatura al Congreso están María Paz Capa, como número dos, que actualmente es concejal de Las Navas de Marqués y vocal del Consejo Territorial de Castilla y León; y cierra la lista Bernabé Marcial. Como suplentes concurren Ana María Martín, Gonzala Albarrán y el portavoz del Grupo municipal de Las Navas del Marqués, Javier Sastre.

En cuanto a la lista para el Senado, la encabeza María Ángeles Bartolomé, quien fuese alcaldesa en Hernansancho.

El objetivo de UPYD es «seguir defendiendo las ideas de siempre, ya que hasta la fecha ninguno de los partidos del actual panorama político ha defendido todo lo que los habitantes del país necesitan».  Rodríguez afirmó que «queda mucho trabajo por hacer, por Ávila y por España». Yañadió que «aun sigue existiendo una alta tasa de desempleo en la provincia, y sigue habiendo una gran preocupación por la agricultura y la ganadería».  También comentó que «las comunicaciones con Madrid dejan mucho que desear, lo que acrecienta la despoblación a favor de la capital, y frena el desarrollo y el crecimiento».