Tudanca apuesta por mirar al futuro de CyL con "esperanza"

Ical
-

El portavoz del Grupo Socialista fija como uno de los retos más importantes resolver la despoblación del medio rural y frenar el "exilio" de los jóvenes durante el acto por el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, apostó hoy por “mirar al futuro con esperanza” en el que aseguró Castilla y León debe afrontar retos “importantes” como la despoblación en el medio rural, el empleo o el “exilio” de los jóvenes de la Comunidad.

En el Real Monasterio de Santa Clara, en Tordesillas (Valladolid), Tudanca aseguró que este viernes es un día para remorar los orígenes de Castilla y León, coincidiendo con la celebración del acto institucional de homenaje a todos los procuradores de las Cortes, coincidiendo con el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

El candidato socialista a la Presidencia de las Cortes aseguró que la Comunidad vive una jornada para recordar con respeto a los que pusieron en marcha la autonomía, un periodo en el que Luis Tudanca valoró la tarea del primer presidente de la Junta, el socialista Demetrio Madrid.

En ese sentido, el portavoz del Grupo Socialista aprovechó para reivindicar el futuro que a su juicio merecen los ciudadanos. Además, Luis Tudanca insistió en que 35 años después Castilla y León tiene que resolver el “gran problema” de la despoblación que en su opinión sufre el medio rural en la Comunidad.

Igualmente, Luis Tudanca remarcó minutos antes de comenzar el acto institucional que la Comunidad también debe dar una respuesta al reto de la creación del empleo, así como al “exilio” de los jóvenes. Todo ello, concluyó, el dirigente socialista permitirá “mirar al futuro con esperanza”.

Tudanca participó en el acto que celebraron las Cortes para recordar la sesión constituyente del 21 de mayo de 1983 en el Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, al que acudieron expresidente de la Junta, procuradores de las nueve legislaturas y expresidentes del parlamento autonómico, así como otras autoridades de la Comunidad.