Andrea Jiménez, preparada

A.S.G.
-

La atleta abulense debuta esta noche en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. La segunda carrera, el domingo

Llegó el momento. Andrea Jiménez debutará en la noche del jueves –entre las 21,50 y las 22,04 horas– en los 400 metros lisos de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en Buenos Aires y en los que la atleta abulense aspira a todo en una cita internacional a la que llega junto a sus compañeros de la Selección Española Sub’18 como una «gran oportunidad» de poder disfrutar y aprender de una experiencia al más alto nivel deportivo.

Será la primera de sus dos salidas a pista. Porque el formato de competición que se está siguiendo en la cita argentina es diferente al usual. En el caso de la velocidad no habrá ronda de semifinales y final sino que se disputarán dos carreras, con la participación de todos los atletas inscritos en la modalidad. El ganador final se obtendrá del mejor cómputo global de ambas carreras. De esta manera la atleta entrenada por José Antonio Santodomingo saltará a la pista en la noche del jueves –a partir de las 21,50 hora española– y en la noche del domingo –entre las 22,05 y las 22,32 horas– en la que será la segunda y definitiva carrera.

Se enfrenta la atleta abulense a su primera cita internacional en la que será el punto y final a la temporada 2018 y en un momento del calendario habitualmente de pretemporada. «Son unas fechas raras» reconocía la abulense antes de partir a Buenos Aires y en plena preparación de la competición. «Es como si fuera el inicio de la pretemporada» valoraba tras un reciente regreso a las pistas tras sus vacaciones. Es por ello que hablar de resultados supone una incógnita en todos los sentidos, más allá del alto nivel que supone la cita.

Lo que es una realidad es que la temporada 2018 que está a las puertas de concluir habrá sido un éxito para la abulense, doble campeona de España en los 400 metros lisos –al aire libre y en pista cubierta–, récord de España en pista cubierta con 54’’26 y quinta plaza en el Campeonato de Europa Sub’18 en Gyor con 53’’56 el pasado mes de julio.