Educación "cumple con la normativa de matriculación"

M.E
-

Tras la denuncia de Ciudadanos y de una familia afectada por la falta de reagrupación escolar en el centro elegido, Educación destaca que se dieron opciones para que los tres hermanos fueran al mismo centro

La Dirección Provincial de Educación «ha cumplido en todo momento con la normativa y ha facilitado opciones para la matriculación de los tres hermanos en el mismo centro». Así responde Educación a la denuncia formulada este lunes por Ciudadanos y por una familia que decía haberse quedado sin reagrupación escolar en el centro elegido.

La Dirección Provincial de Educación explicó que en el periodo de solicitud de plaza se detectó que, según la baremación, no se les asignaba el mismo centro a los tres hermanos. Una vez comprobado que no había plaza para los tres en los colegios pedidos «se llamó a la familia para ofrecerles dos centros en los que sí había plaza, ambos bilingües», una solución que «no se aceptó». Así, se adjudicó plaza a los dos pequeños en el primer centro pedido, mientras que el tercero no obtuvo plaza porque «la familia renunció». «Si ahora se solicita de nuevo la escolarización del niño en Ávila, la Dirección Provincial trabajará para que se incorpore lo antes posible, pero ajustándose siempre a la legalidad», añaden.

Educación apunta que ningún partido ha contactado con este organismo o con la Delegación de la Junta para interesarse por este asunto, ni consta que lo hayan hecho en la Consejería de Educación.