Seis rondas protagonizarán en junio un encuentro de música tradicional

E.C.B.
-

Arenas de San Pedro acogerá el próximo 12 de junio su primer encuentro de rondas, en el que participarán seis agrupaciones de la zona y que tiene como objetivo la recuperación de las tradiciones. Es el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, el impulsor de esta propuesta musical durante la cual las rondas participantes recorrerán diferentes puntos de la localidad.

«Apostamos así por las tradiciones, ya que son nuestras raíces, a través de varias actividades», comentan desde el equipo de gobierno municipal.

Las rondas participantes en ‘RondArenas’ serán El Tenaco, la de El Arenal, la de Guisando, la de Pedro Bernardo, Los Pilaretes y Los Pioneros.

La jornada arrancará a las 12 de la mañana en varias plazas del municipio, donde cada ronda protagonizará una actuación. El Tenaco estará en la plaza Federico Fernández, la ronda de El Arenal, en la plaza de las Víctimas; la ronda de Guisando, en la plaza de La Nava; la ronda de Pedro Bernardo, en la plaza de El Canchal; Los Pilaretes, en la plaza del Doctor Adolfo Cejudo y Los Pioneros, en la plaza del Ayuntamiento.

Tras esa actuación, a las 14,00 horas tedrá lugar un pasacalles que arrancará en la plaza de Federico Fernández y en el que se irá recogiendo a cada una de las rondas restantes hasta juntarse todas y llegar a la plazuela de las Monjas Agustinas, para desde allí bajar por la calle Triste Condesa hasta la plaza del Condestable Dávalos, junto al castillo.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se pide la colaboración de todos los vecinos de los lugares por los que pasarán el pasacalles y donde actuarán las rondas, para que adornen sus balcones y fachadas.