Clara de la Fuente, campeona absoluta de Castilla La Mancha

deportes@diariodeavila.es
-

La lanzadora de Piedrahíta superaba la barrera de los 40 metros, logrando una mejor marca de 40,48 metros con un artefacto de 4 kilos

La atleta abulense Clara de la Fuente (A.A. Moratalaz) se proclamó campeona absoluta de Castilla La Mancha en lanzamiento de martillo. La competición se desarrollo en las pistas de atletismo de Toledo dentro de la primera jornada del Campeonato Regional absoluto.

La lanzadora de Piedrahíta, que ha tenido que abandonar la federación castellano leonesa por diferencias con la misma, se enfrentaba al que sería su primer campeonato en la categoría de 4 kilos, consiguiendo el triunfo y mejorando su propia marca personal en cada uno de sus lanzamientos válidos, pasando la barrera de los 40 metros. Su serie arrancó con un lanzamiento de  39,63, dos nulos consecutivos,  un cuarto lanzamiento de 40,44 metros, un quinto intento de 40,47 y último de 40,48 metros, su mejor marca de la jornada.

Con este título regional Clara de la Fuente (A.A. Moratalaz) se asegura su participación en el Campeonato de España de Federaciones Absolutas representando a Castilla La Mancha, y donde probablemente será la atleta más joven participando en esta especialidad, ya que está en su primer año de la categoría juvenil.

Precisamente, y tras competir en la categoría absoluta, la piedrahitense compitió en su categoría, juvenil, y ya en 3 kilos trató de superar su marca personal y la barrera de los 50 metros, quedándose a muy pocos centímetros.No obstante quedó muy satisfecha por el resultado conseguido, más cuando acababa de competir con el artefacto superior, y sobre todo por las sensaciones encontradas durante la competición.