La Subida Puerto de El Boquerón adelanta su fecha al mes de junio

A.S.G.
-

La prueba, organizada por la Escudería Gredos, tendrá lugar el próximo sábado, 4 de junio • Se espera una mayor participación que en ediciones pasadas, alcanzando los 50 pilotos

La Subida Puerto de El Boquerón ‘Memorial Paco Chamuca’  ya asoma a la vuelta de la esquina.Concretamente el próximo sábado, día 4. Y es que una de las subidas con mayor atractivo para el público –gracias a la facilidad de acceso a la zona donde se disputa– se presenta en su VI edición con una importante novedad, la fecha de realización. Cambia radicalmente la fecha de la prueba organizada por la Escudería Gredos, segunda en el calendario abulense y que toma el testigo de la IISubida a Pedro Bernardo, en la que se imponía Jesús García con su Porsche GT3 Rally,  antes de un mes de julio con la cita de Sotillo y la Subida a Arrebatacapas.  

Del mes de octubre pasa al mes de junio la Subida Puerto de ElBoquerón. Mejores condiciones meteorológicas para una prueba que presenta otras novedades.Este año las verificaciones se realizarán el mismo día de la carrera, al contrario que en años anteriores, en los que se realizaban el sábado y se corría en domingo.

Cambios que la propia organización espera que contribuyan a un aumento de los inscritos. El año pasado rondaron la treintena.Cifras que se esperan poder superar. Inclusive ya se habla de una participación cercana a los 50 pilotos. La condición de prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, entre los incentivos.

Lo que es ya seguro, según se informa desde Escudería Gredos, es que la VIedición de la Subida Puerto de El Boquerón contará con la participación de varias pilotos femeninas. A las experimentadas Eva Arroyo y Andrea Fernández se unirán las debutantes Rebeca del Pozo, Lucía Martín y Andrea de la Fuente. Es por ello por lo que «la organización tendrá en cuenta ese esfuerzo y habrá una clasificación especial femenina con el fin de incentivar la participación de mujeres en este deporte mayoritariamente masculino».

Será a las 10,30 horas cuando se pongan en marcha las verificaciones técnicas, arrancando la prueba a las 15,30 horas con la primera de las subidas de entrenamiento, celebrándose a continuación la primera y segunda manga oficial. Como en pasadas ediciones, el recorrido se mantiene. La salida de la prueba tendrá lugar en la parada de autobús pasado el kilómetro 18 de la carretera AV-503 (Ávila - Cebreros), y la llegada está situada en un cartel de curva a derechas tras un recorrido de 7,7 kilómetros con un desnivel de 390 metros y una pendiente media del 9 por ciento. Una prueba en la que el abulense Javier Jiménez García se ponía en la edición del pasado año con su Ferrari 360 Rallye  y un tiempo de 3’53’’22.

Para todos los aficionados que ya estén pensando en acudir a la prueba desde la Escudería Gredos ya se informa que la carretera permanecerá cerrada al tráfico desde  las 14,30 hasta las 20,30 horas del mismo día de la prueba.