Las pernoctaciones en la capital suben un 9% en el mes de julio

Estela Carretero
-

Durante el séptimo mes del año 24.625 turistas eligieron la capital abulense para hacer noche, mientras que los viajeros, que en un año han aumentado un 25%, ascendieron a 16.026

Las pernoctaciones en la capital suben un 9% en el mes de julio

Julio fue un buen mes para el turismo en la capital abulense. Así lo confirman los últimos datos de ocupación hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que registran tanto un aumento de viajeros como de pernoctaciones en Ávila capital.

Según la última encuesta de ocupación hotelera del INE, durante el séptimo mes del año la capital abulense recibió la visita de 16.026 viajeros, lo que supone 2.354 más que durante el mismo mes del pasado año y un incremento cercano al 15%. De forma paralela al incremento de viajeros en la capital, también creció el número de pernoctaciones durante el pasado mes, contabilizándose un total de 24.625 en julio. En este caso, y comparando los datos con el mes de julio de 2012, cuando se registraron 22.407 pernoctaciones en la capital abulense, el incremento ha supuesto la llegada de 2.218 más, lo que significa un aumento de pernoctaciones interanual del 9%.

El único pero a los buenos datos turísticos cosechados por la capital abulense durante el pasado mes de julio es la importante caída de turistas extranjeros, que fue de un 14% tanto en lo que se refiere a visitantes como a pernoctaciones. Y es que si en julio del año pasado uno de cada cinco turistas que nos visitaron, y también uno de cada cinco de los que hacían noche, llegaba de fuera de nuestras fronteras patrias, durante el pasado mes el porcentaje descendió en ambos casos hasta situarse en poco más del 14%, pasando de los 2.852 viajeros extranjeros de 2012 a los 2.333 de julio de este año y de las 4.569 pernoctaciones de turistas no nacionales de 2012 a las 3.483 del pasado mes.

Así las cosas, y atendiendo a los datos del INE, la estancia media en los establecimientos hoteleros de la capital abulense durante el pasado mes de julio fue de 1,5 días, lo que supone un descenso con respecto a los datos de julio del año pasado, cuando la estancia media de los viajeros que visitaron Ávila capital fue de 1,6 días.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa