El Ávila Auténtica acaricia el triunfo

Área 11
-

82
Zornotza
80
Ávila Auténtica
Finalizado
Los verderones, que forzaron la prórroga, tuvieron la victoria en un último triple de Ortiz. De haber ganado, hubieran pasado al grupo de descenso con 6 victorias y 4 derrotas

Partido de infarto en Larrea. La prórroga acabó concediendo la victoria al cuadro local ante un Ávila Auténtica que jugó uno de los mejores partidos de la temporada a domicilio a pesar de que su destino ya está dirigido al grupo de descenso. El conjunto vasco por su parte certificó in extremis con esta victoria su billete a la fase de ascenso. El pabellón del Zornotza presentó un ambiente magistral con unos aficionados locales conscientes de la necesidad de triunfo de su equipo para cumplir el objetivo de acceder a la segunda fase en el grupo de los seis primeros clasificados. Los abulenses no se arrugaron ante este escenario y realizaron un partido muy digno que debe dar confianza a lo que viene por delante en la temporada. El primer cuarto estuvo algo a favor del conjunto local con un (19-15) que mantenía al cuadro visitante vivo en el partido. La igualdad se acentuó a lo largo del segundo cuarto, ya que los equipos se marcharon a los vestuarios con igualdad máxima en el marcador (41-41). En el tercer cuarto el equipo vizcaíno se impuso al conjunto de Ávila (60-54), pero los visitantes no se dieron por vencidos y volvieron a igualar el electrónico tal y como hicieron en el segundo cuarto (72-72). En la prórroga la igualdad se mantuvo pero finalmente una diferencia de dos puntos en el marcador concedió la victoria al equipo de Vizcaya.

El partido comenzó con un ritmo muy alto, con un conjunto vasco armando ataques muy veloces y aprovechando su poderío físico de hombres como Nimley, Jordan o Bercy. El cuadro abulense, a pesar de ir casi todo el cuarto por debajo en el marcador, se mantenía siempre a una distancia cercana a los cinco puntos manteniendo vivo el partido, especialmente gracias al protagonismo de un Berni García que partió desde el banquillo. El jugador verderón fue el mejor valorado del encuentro con 20 puntos y un 43% de acierto en los tiros de tres puntos, además de repartir cinco asistencias. Así, el resultado al final del primer cuarto fue de 18-15 con números muy parejos en cuanto acierto de tiro y rebotes ofensivos y defensivos.

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica, el cuadro local apostaba por un juego físico aprovechando la virtud de sus hombres altos, mientras que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar tenía un juego más asociativo destacando especialmente en el acierto en los lanzamientos de puntos con un porcentaje de 49% al final del partido con un total de 20 anotados de los 41 intentados.

Justamente, el acierto en los lanzamientos del equipo visitante provocó que el conjunto de Sergio Jiménez igualara el electrónico antes del paso por los vestuarios con un 41-41.

Tal y como sucedió en el inicio del partido, el Zornotza salió muy sólido y concentrado en el segundo tiempo alentados por su afición y conscientes de la importancia de una victoria que les daba el billete a la fase de ascenso a la liga LEB Oro. Pero una vez más los jugadores del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar mostraron su pundonor manteniéndose vivo en el partido a pesar de que el porcentaje de acierto en los tiros de campo bajó considerablemente. La clave en el tercer cuarto fue el dominio del rebote defensivo faceta en la que destacó Manuel Vázquez con un total de diez rebotes, ocho de los cuales en defensa.

El conjunto vizcaíno se marchó con una renta de seis puntos al último cuarto, una renta que parecía suficiente aval para tener el partido en sus dominios. Una vez más, el Ávila AuténticaCarrefour El Bulevar subió su nivel de acierto en el tiro de campo con un estelar Berni García, que se iría hasta los 20 puntos. Los locales notaban la presión del marcador y comenzaron a errar más de lo normal sobretodo con un desatado Nimley que tuvo el pobre porcentaje de dos de los ocho de tres tiros intentados.

La prórroga fue todo un espectáculo por la emoción que tuvo en el marcador y por el ambiente que se respiraba en un pabellón que llevaba a su equipo en volandas. Finalmente el Ávila Auténtica Carrefour ElBulevar murió en la orilla y el Zornotza certificó su pase a la fase de ascenso de a la Liga LEB Oro. El equipo abulense deberá de mantener la línea mostrada en este partido para garantizar la permanencia en la categoría en el grupo dos. Recordemos que en la segunda fase los de Sergio Jiménez deberán acabar entre los seis primeros clasificados para lograr la permanencia.