Arturo Cantera, campeón de Castilla y León cadete

deportes@diariodeavila.es
-

El corredor de Navaluenga hacía bueno el cuarto puesto en la VII Copa Diputación de León para hacerse con el título regional

El corredor de Navaluenga Arturo Cantera (Fundación Víctor Sastre) se proclamaba campeón de Castilla y León de la categoría cadete en la prueba organizada por el CD Bembibre Ciclista en esta localidad leonesa y sobre un recorrido de 56 kilómetros. La VII Copa Diputación de León, que ponía el título en juego, se disputó bajo un intenso calor –36 grados– y arrancó con un comienzo poco afortunado para el equipo de la Fundación Víctor Sastre, que perdía en la salida neutralizada a uno de sus corredores al sufrir un problema mecánico.

El control al que se sometieron los corredores de Castilla y León que aspiraban al título autonómico facilitaron las maniobras de acción de los madrileños de los equipos Fuenlabrada y Sanse, cuyos corredores Carlos García, Daniel de La Peña y Jorge Pérez tomaron el mando de la carrera y pusieron tierra de por medio. Por detrás los componentes de la Fundación Víctor Sastre lanzarían a Carlos Blanco, primero, y posterior mente a Francisco Javier Agea, pero serían neutralizados en la última subida por un grupo lanzado en búsqueda de los títulos, ya que los primeros marchaban con bastante ventaja.

Arturo Cantera arrancaría coronando el último puerto, juntándose con otros tres corredores y entre ellos se jugarían el campeonato autonómico, que sería para el ciclista de Navaluenga, cuarto en la prueba tras los tres madrileños. Otros siete corredores del equipo abulense entrarían en el pelotón de 34 unidades que serían clasificados en un ex aequo a partir del undécimo puesto, ya que los árbitros no pudieron establecer el correcto orden de entrada.

«Nos ha faltado decisión al principio de carrera. Luego hemos intentado lanzarla por detrás, con Carlos y Fran, pero ha sido tarde. Hay que dar la enhorabuena al equipo Fuenlabrada, que ha realizado una muy buena carrera, siendo sus corredores los grandes protagonistas» comentaba el director deportivo Miguel González al término de la prueba.