Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018
Patrimonio

Los hornos postmedievales abrirán al público seis años después de concluir su rehabilitación

Estela Carretero - sábado, 24 de agosto de 2013
Hornos Postmedievales. - Foto: David Castro
La apertura, que «será inminente», se realizará en tres fases, siendo la primera de ellas unas jornadas de puertas abiertas a la que seguirán visitas escolares para, finalmente, abrir al público en general

Dieciséis años después de su descubrimiento y seis desde que finalizaran las obras de rehabilitación, los hornos postmedievales de la calle Marqués de Santo Domingo serán abiertos al público. De hecho, la apertura de estos restos arqueológicos, datados entre los siglos XV y XVI, «será inminente», tal y como asegura Héctor Palencia, concejal coordinador de Turismo. La misma, prosigue Palencia, tendrá lugar «en próximas fechas» y se realizará en tres fases, siendo la primera de ellas una jornada de puertas abiertas en la que se invitará a conocer estos restos arqueológicos de forma gratuita a todos los ciudadanos. Tras estas jornadas de puertas abiertas, explica Palencia, la segunda fase de apertura comprenderá una serie de visitas guiadas que se ofertarán «fundamentalmente a escolares», pero que también, señala Beatriz Jiménez, concejal de Juventud y Patrimonio, «se podrán abrir a otros colectivos de la ciudad como asociaciones de vecinos».
Estas visitas, señala Jiménez, se ofertarán «en un pack en el que, además de los hornos postmedievales, también se incluirán las cercanas bóvedas del Carmen», antiguas caballerizas del desaparecido Palacio de los Vela.
Tras las jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán durante un fin de semana, y tras las visitas guiadas a colectivos, «la tercera fase consistirá en la apertura de este espacio arqueológico al público en general» que, señala el concejal coordinador de Turismo, «podrá visitar los hornos postmedievales de la calle Marqués de Santo Domingo bien con la tarjeta única o bien con la entrada a la Muralla».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Hornos Postmedievales. David Castro
Hornos Postmedievales. - Foto: David Castro
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD