El PP pide que se ejecute el proyecto de abastecimiento

B.M
-

Los representantes provinciales del Partido Popular lamentan que se ponga en duda la captación desde Las Cogotas para abastecer a los vecinos de la capital cuando desde ahí se abastecen otras localidades

El Partido Popular de Ávila insta al Gobierno de España a que ejecute con la mayor celeridad la obra comprometida para la captación de Las Cogotas que sirva para el abastecimiento de la capital abulense. Lo hace después de que se pusiera en duda el proyecto, algo que lamentaron desde las filas del PP abulense, donde además se criticó la falta de compromiso del PSOE con la provincia de Ávila, especialmente tras las declaraciones de el secretario provincial de este partido y el subdelegado del gobierno "poniendo en tela de juicio" este proyecto que es una "obra prioritaria" para Ávila.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, que compareció acompañado de Juan Pablo Martín y Héctor Palencia, criticó además que se utilice para ello a la CHD, que no tiene "competencias" poniendo escusas técnicas para el proyecto. Además se recordó que esta nueva captación está incluida en los presupuestos del Estado con ocho millones de euros y que se trata de un proyecto redactado por el Ministerio que actualmente se encuentra en la fase previa a la adjudicación, con los informes ambientales. Un proyecto además, defendieron, que ha sido revisado y que desde el PP no se contempla que se retrase la obra porque no tiene "sentido ni técnico ni económico".