El cupón de la ONCE del 13 de junio llevará la imagen de Las Edades

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Los 5,5 millones de cupones darán a conocer en toda España la muestra que se desarrolla en Ávila y Alba de Tormes en el marco de la celebración del V Centenario de Santa Teresa

El cupón de la ONCE del sábado 13 de junio llevará la imagen de la exposición de Las Edades del Hombre a través de los 5,5 millones de boletos que darán a conocer la muestra que se desarrolla hasta el 10 de noviembre en Ávila y Alba de Tormes.

Con esta promoción, la accesibilidad vuelve a ser un nexo común entre la ONCE y la exposición de Las Edades del Hombre, este año enmarcada en la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. La unión entre estas dos entidades se ha hecho visible en la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad en la muestra, de forma que la colaboración que nació hace tres años hace que la exposición actual, ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’, cuente con audioguías, transcripción al braille del catálogo expositivo, numeración en braille de los carteles descriptivos de las obras y la difusión cultural y publicitaria de cara al fomento del turismo regional. Esta apuesta, según comentó el secretario general de la Fundación Las Edades, Gonzalo Jiménez, ha hecho que este año se cuente además con una videoguía en tablet para personas con limitaciones auditivas.

La presentación de la iniciativa se realizó en la capilla de Mosén Rubí, una de las sedes de la muestra, donde se reunió a Gonzalo Jiménez con Ismael Pérez Blanco, delegado territorial de la ONCE de Castilla y León, acompañados por el alcalde en funciones de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez; el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Arancha Casado y el coordinador de Negocio y Relaciones Institucionales de Bankia, José Manuel Espinosa.

En la presentación se dio a conocer la imagen del cupón del 13 de junio que refleja el cartel de la exposición de Las Edades del Hombre. Un cartel que circulará por todo el país a través de esos 5,5 millones de cupones y con un premio principal de fin de semana a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 consecutivos a un solo cupón y serie premiados en la primera extracción.

Durante el acto, Gonzalo Jiménez explicó que cada edición la exposición se hace más accesible, lo que une a ONCE y Fundación Las Edades y «permite convertir cada edición en un ejemplo de accesibilidad». Este trabajo conjunto fue ratificado por el representante de la ONCE, Ismael Pérez, que destacó que «hoy en día el nivel de accesibilidad es muy bueno» en estas exposiciones. Por otra parte se refirió al trabajo que se hace con la Junta de Castilla y León para aunar esfuerzos de cara a hacer un turismo más accesible, dentro de la implicación que la entidad tiene con la región y que este año hace que haya 45 cupones con algún motivo de la región.

Sobre esta labor por mejorar el turismo accesible, Javier Ramírez destacó que uno de los objetivos de la institución regional, y así se recoge en la ley regional de turismo, es «facilitar la accesibilidad de la oferta turística», por lo que recordó el convenio firmado hace más de tres años y que ha derivado en «multitud de actuaciones» como es el caso de la exposición Las Edades que mejora la accesibilidad año tras año con formación del personal, adaptación de materiales, videoguías y audioguías.

Además recordó el apoyo de la Junta a instituciones públicas locales con la apertura de líneas de ayuda para la accesibilidad turística al igual que se ha hecho con empresas privadas. Esto ha facilitado acciones concretas como el plan de competitividad Gredos Iruelas que hace que ya haya más de 100 establecimientos privados accesibles ahora mismo en el entorno de Gredos.

Destacó también una apuesta de futuro a través del Plan Estratégico de Turismo 2014-2018 que contempla como uno de sus objetivos fundamentales el impulso del turismo accesible».

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