El Óbila quiere renovar el título

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se impone al Aquimisa Zamora por 58-66 en el primer partido de la Copa LEB Plata Castilla y León

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar es el vigente campeón de la Copa LEB Plata Castilla yLeón y quiere seguir siéndolo. Lo demostró este jueves en el pabellón Ángel Nieto, donde los verderones se medían al Laboratorios Aquimisa Queso Zamorano en el primer partido del triangular que se cerrará el sábado –20,00 horas– en el CUM Carlos Sastre ante el Quesería La Antigua CB Tormes y donde un triunfo volvería a dejar el título regional en las vitrinas verderonas.

Se impuso el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar por 58-66 al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.Victoria importante para los de Sergio Jiménez, mucho más después de la derrota con la que habían arrancado la pretemporada. Entonces la falta de rodaje, efectivos y un Hestia Menorca que hizo valer su mes de preparación se hicieron patentes.

Quiso sorprender el equipo de Saulo Hernández a los verderones en su estreno en el pabellón Ángel Nieto en una tarde en la que necesitó echar mano del equipo EBApara completar la rotación. Le funcionó el ímpetu inicial a los zamoranos. 13-5 de inicio y 23-15 al final de un primer cuarto en el que eran los locales los que mandaban en el marcador. Cambiaron las tornas en el segundo cuarto y en buena medida por la implicación de Harold Cazorla, Ortiz y Berni García. Empujaron al equipo  para colocarse en ventaja por la mínima (32-33) al descanso tras un parcial de 9-18.

Como ya ocurrió ante el Hestia Menorca, mejoró la imagen y la intensidad de los verderones en la segunda mitad, si bien al cierre del tercer cuarto seguían los zamoranos dentro del duelo (43-49).  Un último arreón local llevó el partido al 54-54 a falta de 5 minutos, si bien gestionó mejor los tiempos el Ávila Auténtica para apuntarse el triunfo (58-66).